Pese a que su defensor público, el abogado José Mendoza, aseguró que luego de modificar su cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario ya había quedado habilitado para jugar en Colo Colo, el futuro de Jordhy Thompson estará bastante alejado del Cacique luego que su entrenador, Gustavo Quinteros, aclarara anoche que el mediocampista no volverá “a entrenar” con el plantel profesional albo.
PUBLICIDAD
Fue luego del partido amistoso que enfrentó al cuadro popular con River Plate (2-2), que el deté boliviano-argentino se refirió a la situación deportiva de Thompson, imputado en tribunales por los delitos de femicidio frustrado, lesiones y desacato a una orden de alejamiento respecto de su pareja, quien lo denunció por agresiones verbales y físicas.
Descartado de Colo Colo
Si bien en lun.com el abogado defensor del futbolista aseveró este jueves que “Jordhy Thompson podrá volver a jugar sin problemas, porque lo que se pide es que esté en un lugar determinado, que es el domicilio que él registro”, en el cuerpo técnico albo su caso ya es materia cerrada por este año en el plantel profesional, considerando que Quinteros fue enfático en señalar ayer a los medios de prensa deportivos que en cualquier escenario “es difícil que vuelva a entrenar con nosotros esta temporada”.
“Podría tener complicaciones si tuviera que viajar fuera de Santiago, porque debería autorizarlo el tribunal. En esa instancia podría generarse algún conflicto, pero lo que son entrenamientos y partidos durante el día no habría ningún inconveniente”, agregó por su lado Mendoza, quien de todos modos asumió que esa decisión deberá “partir de la base que el club le permita jugar”. Algo que Quinteros, aseguró, no sucederá.
“No creo que lo haga”, aclaró el DT, quien expuso que “nosotros estamos en el día a día preparando los partidos, no estamos muy empapados en el tema. La institución, con los especialistas, esperarán el dictamen final de la Justicia y seguramente analizarán el camino a seguir”.
PUBLICIDAD
La decisión de Quinteros marca así el destino definitivo del jugador en Colo Colo, quien deberá resolver sus temas legales alejado de Macul.
“Nosotros estamos muy pendientes de esta parte final de la temporada. Por ahora no nos podemos ocupar de ese tema de Thompson; se ocupará el club y la gente que tiene que ocuparse”, finalizó.