Deportes

“No me llores, recuérdame, vivo en ti”: La carta de despedida de Fiu que rompió el corazón de todos tras el fin de los Parapanamericanos 2023

El pájaro de siete colores tuvo su última aparición frente al público.

fiu

La mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 tomó el protagonismo del evento deportivo tras su carisma y ternura. Sin embargo, esos días acabaron y Fiu decidió escribir una emotiva carta de despedida para sus fanáticos.

“Hoy estaré en el último pasacalle en mi honor y el de mis amigos, por lo que ya comienzo a ahuecar mis alas para volver a mis orígenes, a los humedales”, fueron algunas de las palabras del pájaro de siete colores que cuativó a todo el público.

Asimismo, admitió que: “Sí, estoy melancólico. Será un encuentro intenso para mí y sé que para ustedes también. Es el inicio de una despedida en que abrazo a todo un país. Tengo pena, sí, pero alegría también”, continuó.

“Tengo una esperanza que explota en mi pecho de colores, porque me acostumbré a ustedes, a mirar sus caras de orgullo, de felicidad, de admiración cada vez que me aparecía antes sus ojos. La cara de los escolares… ¡Ufff, tantas cosas y vivencias!”, sostuvo.

Recomendados

Posteriormente, Fiu expresó que “sé que también habito en el corazón de los chilenos. Me reconforta tanto. Tuvimos tantos grandes momentos que no puedo estar triste. Los recuerdo. Tantas personas, tantas comunas donde pude mostrar mis tonalidades y mi historia”.

“Mi alegría es inmensa. Ya saben de dónde vengo, de la relevancia de mi casa, de la importancia que son los humedales para el ecosistema. Vivo de norte a sur. Y si logras verme en mi hábitat, sonríeme. Sabré que me estás cuidando. Siento tu amor y lo correspondo”.

Finalmente, la mascota que conquistó a todos terminó el escrito diciendo: “Mi regreso a los humedales, a mi casa, es inminente. Lo haré durante la noche del domingo, en medio de la fiesta de clausura en la Villa. Me iré cantando, trinando con tanta emoción. Pero no me llores, recuérdame, vivo en ti. Inspírense queridos chilenos y chilenas. Los amo tanto”, concluyó Fiu, rompiendo el corazón de todos y todas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos