Deportes

Las otras definiciones pendientes para el cierre del Campeonato Nacional

Colo Colo apela a un milagro para lograr el “Chile 2″ de la Copa Libertadores, mientras que el cuarto cupo para la Sudamericana está abierto. Luego de una gran remontada, Magallanes llega con chances de salvarse del descenso, aunque depende de un traspié como local de Copiapó. Zampedri está bien aspectado para consagrarse por cuarta vez como goleador, aunque está suspendido, con otros tres delanteros que podrían darle caza.

AgenciaUno

Para este viernes feriado quedó programada la lucha por el título del Campeonato Nacional, con Cobresal visitando a Unión Española y Huachipato recibiendo a Audax Italiano. Si los “mineros” ganan, serán campeones; si empatan y vencen los “acereros”, habrá final única; y si pierden y triunfan los “siderúrgicos”, estos últimos serán los monarcas.

Sin embargo, no es la única definición pendiente que queda para la fecha decisiva. Ese mismo día quedarán claros los clasificados a la Copa Libertadores en sus diferentes cupos, mientras que para el sábado hay varias cosas en juego.

A continuación, el detalle de cada una de ellas.

El “Chile 2″ de la Libertadores

Los dos primeros de la tabla de posiciones avanzan directamente a la fase de grupos de la Copa, mientras que el tercero se instala en las rondas previas. Cobresal ya tiene asegurado uno de esos dos cupos, pero el otro todavía tiene dos aspirantes, Huachipato y Colo Colo. Claro que para que lo consiga el “Cacique”, aspecto clave pensando en su presupuesto 2024, deben producirse dos resultados, que los “acereros” pierdan y que los “albos” le ganen a domicilio a Curicó Unido. De darse ese escenario, el “Indio” pasaría en la clasificación a los “siderúrgicos” por diferencia de goles.

El último cupo para la Sudamericana

Ya hay tres equipos que tienen asegurada su clasificación a este torneo, Palestino, Everton y Coquimbo Unido. El cuarto boleto se lo disputarán mano a mano Unión La Calera y Universidad Católica, ya que se enfrentarán entre sí en el Nicolás Chahuán, con los “cruzados” obligados a ganar a domicilio para escalar al séptimo puesto, pues tienen dos puntos menos. Claro que la lista podría correr hasta el octavo casillero si Magallanes desciende y cede su lugar en la Libertadores por ser finalista de la Copa Chile. De ser así, podrían ilusionarse Universidad de Chile y hasta Unión Española, siempre dependiendo de un traspié de la “Franja”.

Magallanes va por un milagro inesperado

Hasta hace un par de fechas, el “Manojito de Claveles” estaba prácticamente descendido, pero logró un dramático triunfo a domicilio sobre Curicó Unido, en un partido de vida o muerte, y luego también venció de visita a Audax Italiano. Esas dos victorias le permitieron llegar a la última jornada con chances de salvarse de bajar a la Primera B, aunque no depende de sí mismo. Para conseguirlo, debe derrotar como local a Coquimbo Unido y esperar que Deportes Copiapó no doblegue en casa a Everton. En caso de igualdad de puntos, los “carabeleros” zafarán de los “potreros” por su mejor diferencia de goles.

Los artilleros buscan desbancar a Zampedri

Con 17 tantos, el delantero de Universidad Católica marcha como goleador del torneo y de terminar así, logrará su cuarto cetro consecutivo. Sin embargo, está suspendido para la última fecha, por lo que no podrá aumentar su cuota. Ante ello, hay tres atacantes que podrían superarlo en esa tabla, aunque para eso tendrían que tener jornadas prodigiosas en el cierre, ya que Rodrigo Holgado (Coquimbo Unido) suma 15 dianas, mientras que Leandro Garate (Unión Española) y Patricio Rubio (Ñublense) acumulan 14. En caso de igualdad, se repetiría lo del 2021, cuando el “Toro” empató con Gonzalo Sosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos