Deportes

Las grandes estrellas del golf chileno buscan dejar el título mayor en casa

Niemann, Pereira y Aguilar van por el trofeo del Abierto de Chile.

Pereira, Niemann y Aguilar / Getty

Dentro de la historia golfística criolla, Joaquín Niemann y Guillermo Pereira ocupan los lugares de privilegio. Sus actuaciones en el PGA, el tour más prestigioso del mundo, les confieren ese estatus, por encima de todos sus antecesores.

Sin embargo, ni “Joaco” ni “Mito” logran todavía quedarse con el Abierto de Chile, el más tradicional de nuestro país. Desde hoy tendrán la oportunidad, cuando arranque la 93ª edición en el Club de Golf La Dehesa.

El talagantino llega con la moral a tope, luego de haber conseguido su tercer gran título como profesional. El domingo se quedó con el Australian Open, del DP World Tour, el máximo circuito europeo.

A su vez, el santiaguino fue el protagonista de la presentación del campeonato, donde destacó la posibilidad de ver acción en territorio nacional. “Va a ser un evento muy importante, no sólo para nosotros, sino para todos los aficionados al golf que puedan vernos jugar. La mayor parte del tiempo jugamos fuera y mucha gente chilena nos apoya, así que será un premio para todos ellos”, comentó.

La tercera carta local destacada es Felipe Aguilar. A diferencia de sus dos compatriotas, el dos veces ganador en la gira principal del Viejo Continente ya sabe lo que es ser monarca en casa y, de hecho, es tetracampeón, habiéndose consagrado en 2002, 2008, 2016 y 2017.

Esta última celebración del valdiviano es la más reciente de un anfitrión en el certamen. En las cuatro posteriores -en 2020 no se disputó por la pandemia- se coronaron tres estadounidenses y un argentino.

“He tenido la fortuna de ganar este torneo cuatro veces y me encantaría una quinta”, avisó el sureño. “Tendría un gusto especial teniendo a ‘Joaco’ y ‘Mito’ en el field. Sería un gran orgullo, quizá no solamente ganarlo, sino estar siempre en competencia y dar un muy buen espectáculo”, agregó.

También participará de la cita Benjamín Alvarado, vencedor en 2003 (como amateur) y en 2011. Todos ellos buscarán dejar el trofeo en nuestra tierra, llevarse el premio gordo de la bolsa de 65 mil dólares y, además, clasificar al Chile Classic 2024, con la excepción de Niemann y Pereira, por estar en el LIV Golf.

Tags

Lo Último


Te recomendamos