Deportes

Brereton acumula medio año y 1.000 minutos sin convertir

No anota desde junio, en el amistoso ante República Dominicana, mientras que su último gol oficial fue en mayo, por el Blackburn. Esta tarde, el Villarreal se juega su paso directo a los octavos de final de la Europa League, para lo cual debe derrotar a domicilio al Rennes.

Ben Brereton / @VillarrealCF
Ben Brereton / @VillarrealCF

En las últimas dos temporadas de la Championship, la segunda división de Inglaterra, Ben Brereton estuvo entre los goleadores del torneo. Esas buenas campañas en el Blackburn le valieron dar el salto al fútbol de élite, a la Liga de España, para arribar a un Villarreal que llevaba cuatro años en el Top 7 del certamen local.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la performance, tanto personal como colectiva, ha estado muy lejos de cumplir con las expectativas. El “Submarino Amarillo” marcha 13º en la tabla del campeonato doméstico, por lo que tiene las esperanzas puestas en la Europa League, de la cual fue monarca en el 2021 y donde hoy buscará el paso directo a los octavos de final.

Para ello debe vencer a domicilio al Rennes en Francia, desde las 14:45 horas de nuestro país. Además de ser una oportunidad para evitar los playoffs contra un tercero de la Champions, el partido significará una nueva chance para el delantero chileno para cortar una larga sequía sin anotar un gol.

Recomendados

La última vez que “Big Ben” convirtió fue el 16 de junio, cuando se matriculó con un triplete en el 5-0 del amistoso entre Chile y República Dominicana, en Viña del Mar. Es decir, de no marcar esta tarde, completará medio año sin poder llegar a la red.

Ese lapso ya lo superó respecto a los tantos oficiales, ya que sus últimos fueron el 8 de mayo. En esa ocasión, aportó un doblete en la victoria como visita por 4-3 de los Rovers sobre el Milwall, por la categoría de plata inglesa.

Es la peor racha sin convertir del atacante nacional en mucho tiempo. La anterior fue entre el 22 de abril del 2019 y el 18 de julio del 2020, cuando estuvo 15 meses sin matricularse con una diana por el club de Lancashire.

La actual seguidilla del atacante criollo sin hacerse presente en el marcador contempla 24 encuentros, 17 por el equipo castellonense y siete por la Selección. En total, considerando esos duelos, son nada más y nada menos que 1.003 minutos sin celebrar.

Tags

Lo Último