Deportes

Colo Colo se impuso a Magallanes en Iquique y conquista su décimo cuarta Copa Chile

Los albos celebran el triunfo en este certamen, el cual los habilita a copas internacionales, pese a no haber obtenido el Campeonato Nacional.

Foto web/ 24 Horas
Colo Colo vs Magallanes

Colo Colo venció por 3-1 a Magallanes este miércoles en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, coronándose de esta forma campeón de la Copa Chile 2023.

PUBLICIDAD

De esta forma, los albos obtienen su décimo cuarta copa en este torneo, el cual los habilita para el cupo Chile a certámenes internacionales, pero con el desconsuelo de no haber alcanzado el Campeonato Nacional, que finalmente se llevó Huachipato.

En tanto, La Academia perdió una valiosa oportunidad dentro de un escenario que ya venía pesimista, pues descendió a la Primera B del Fútbol Chileno, según consigna Biobío Chile.

Recomendados

En el duelo sorprendió la apetura del marcador a manos de Magallanes, con una anotación de penal de Joaquín Larrivey a los 13 minutos. Este tanto advirtió a los dirigidos por Gustavo Quinteros, quienes no tardaron en reaccionar.

En efecto, cinco minutos más tarde Emiliano Amor alcanzó la igualdad y devolvió la ilusión al Cacique de quedarse con la copa tras empatar el compromiso.

Equiparada la cancha, los albos inclinaron el juego a su favor con el autogol de Fernando Piñiero a 39′, anotación en contra que signficó que los Carabeleros fueran apagándose progresivamente.

En el complemento, un deslucido Magallanes no mostró mayor propuesta futbolística que la voluntad de remontar, pero Colo Colo aprovechó la ventaja para incrementar la diferencia en el marcador.

Gracias a una brillante jugada, de seguro ensayada anteriormente, en la que participaron Óscar Opazo y Vicente Gil, Vicente Pizarro sentenció la tónica de lo que restaba de partido, desde entonces hasta el pitazo final.

Tags

Lo Último