Deportes

La Copa Chile no fue suficiente: Gustavo Quinteros se va de Colo-Colo y comienza la búsqueda de un nuevo DT

En reunión de directorio, sólo el bloque de Aníbal Mosa optó por la continuidad del técnico.

Gustavo Quinteros / AgenciaUno
Gustavo Quinteros / AgenciaUno

Esta mañana de viernes el directorio de Colo-Colo se reunió para definir la continuidad de Gustavo Quinteros como su DT. Y bueno, la decisión fue que el argentino parta otros rumbos, por lo que los albos comenzarán la búsqueda de un nuevo entrenador.

PUBLICIDAD

El bloque de Anibal Mosa votó a favor de la permanencia de Quinteros, sin embargo, el bloque Vial y el CSD se inclinaron por dejarlo partir y no renovar.

El quedarse con la Copa Chile no fue suficiente para extender los tres años en el club, donde se salvo del descenso y se coronó campeón del torneo nacional 2022.

Recomendados

El buen CV local de Quinteros

En los pocos más de tres años que estuvo al mando de Colo Colo, Quinteros fue el DT más exitoso en el ámbito doméstico. Así lo evidencian los cuatro títulos conseguidos, uno del Campeonato Nacional, dos de la Copa Chile y uno de la Supercopa, además de haber salvado al equipo del descenso en su temporada debut.

Sin embargo, en Blanco y Negro hizo ruido que el “Cacique” haya cedido dos veces en la recta final del torneo, en el 2021 ante Universidad Católica y ahora a manos de Huachipato. El primero podía entenderse por los factores externos derivados de la pandemia, pero el último dejó dudas, sobre todo por el bajo partido en casa contra Unión Española.

Tags

Lo Último