Deportes

Premier League hace historia con el arbitraje de Rebecca Welch

También fue la primera ocasión que participó un colegiado afroamericano.

Rebecca Welch y Sam Allison
Rebecca Welch y Sam Allison Rebecca Welch y Sam Allison

La árbitra Rebecca Welch hizo historia el sábado 23 de diciembre al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de la Premier League, el que disputaron el Fulham y el Burnley.

PUBLICIDAD

No te puedes perder: Max Verstappen sentencia: “¡Nunca más me volverá a vencer Checo!”

La árbitra inglesa, que lleva arbitrando desde 2010, ha dirigido partidos en las divisiones inferiores del fútbol inglés, así como las finales de la Copa FA femenina en 2017 y 2020.

Rebecca Welch
ARCHIVO - En foto del 16 de julio del 2022, la árbitro Rebecca Welch durante el encuentro de la Euro femenina 2022 entre Dinamarca y España. El jueves 14 de diciembre del 2023, Welch se convertirá en la primer mujer árbitro central en la Liga Premier AP (Alessandra Tarantino/AP)

Su designación para dirigir un partido de la Premier League es un hito importante para el futbol inglés, y un paso más hacia la igualdad de género en el deporte.

En otro momento histórico que también tuvo lugar en esta jornada, fue el de Sam Allison, de 40 años, al convertirse en el primer árbitro afroamericano en dirigir un juego en la liga inglesa cuando pitó el duelo en el Craven Cottage de Londres, en un partido que terminó con empate a un gol.

Tags

Lo Último