Gustavo Álvarez, el flamante nuevo entrenador de Universidad de Chile, ya trazó este fin de semana las primeras líneas respecto de los refuerzos que necesita para armar el plantel azul de la próxima temporada, y en él, la figura de un experimentado jugador formado en la U asoma como una de sus prioridades.
PUBLICIDAD
Se trata del volante Marcelo Díaz, quien luego de quedar libre tras su paso por Audax Italiano, y a sus 36 años (cumple 37 el próximo sábado 30 de diciembre), habría alcanzado un acuerdo con Azul Azul para jugar el próximo año en el cuadro laico.
El regreso de Díaz a Universidad de Chile
Su virtual regreso al CDA, propiciado hace semanas por el gerente técnico de la concesionaria, Manuel Mayo, habría encontrado el apoyo de Álvarez, quien según informa este domingo latercera.com ya le dio el pase a los directivos para que Mayo concrete su “viejo anhelo” de repatriar a “uno de los ídolos de la institución”.
“La U es mi casa, así que obviamente me encantaría volver. Vamos a ver qué sucede en las próximas semanas. Es un sueño que tengo y yo creo que todos los hinchas también”, señaló hace algunas semanas el propio Díaz, aún sin conocer el nombre del nuevo deté de los universitarios, pero esperanzado en que la petición de Mayo al futuro entrenador se concretara.
Algo que finalmente sucedió apenas Álvarez acordó su arribo al CDA, donde ya dio el visto bueno “para la contratación del integrante de la Generación Dorada”, ya que en palabras del medio de circulación nacional el mediocampista “cumple dos requisitos fundamentales” para el entrenador y la “conformación de su oncena”.
PUBLICIDAD
“Hoy no hay nadie mejor que Díaz en ese puesto y la identificación que tiene el futbolista con los azules hará que el vestuario tenga un líder innato dentro y fuera de la cancha”, aportó el técnico en su argumento para sumar a Chelo Díaz a su plantel del próximo año.
Una contratación que, según revela latercera.com, deberá ser anunciada “en las próximas horas”, considerando que hace semanas logró un acuerdo económico con Mayo para firmar por una temporada en la institución laica.