Deportes

ANFP adelanta sus plazos y confirma la nueva fecha para contratar al entrenador de la selección chilena

El ente rector del fútbol nacional no quiere dejar pasar de febrero para anunciar el nombre del próximo DT de la Roja.

La ANFP aseguró que la contratación del próximo entrenador de la selección chilena deberá estar definida, como plazo máximo, el próximo 18 de febrero.
El último partido oficial de Chile en 2023 fue la derrota por 1-0 sufrida ante Ecuador. Fuente: Instagram @laroja.

La ANFP fijó un nuevo plazo para anunciar el nombre del entrenador de la selección chilena que reemplace al renunciado Eduardo Berizzo, y que eventualmente podría salir del cuarteto compuesto por los técnicos argentinos Gabriel Milito, José Néstor Pekerman y Ricardo Gareca; y el uruguayo Diego Alonso.

PUBLICIDAD

Si bien en un principio el presidente del órgano rector del fútbol chileno, Pablo Milad, apuntó a que marzo sería una fecha apropiada para tener al próximo estratego de la Roja, en los últimos días, y considerando las obligaciones deportivas que deberán enfrentar los combinados nacionales en diferentes competencias, entre ellas el Preolímpico de la Sub 23 para los JJ.OO. de París 2024, los dos partidos amistosos de Chile en la fecha FIFA de marzo, y la disputa de la Copa América a partir del 14 de junio, el mandamás de la ANFP dejó en evidencia que finalmente el 18 de febrero será la fecha en la que se oficiliazará el nombre del nuevo deté de la selección.

El próximo DT de la Selección de Chile

Esto, luego del viaje que los dirigentes nacionales realizaron a Buenos Aires, Argentina, donde se reunieron con algunos de los candidatos a la banca criolla.

Recomendados

“Hablé con Ricardo (Gareca), buen técnico, tuvo buena disposición. Hemos hablado con otros también. Con (José Néstor) Pekerman también nos reunimos y Diego Alonso está dentro de la lista”, contó Milad.


Camisetas a cambio de licencias de conducir: revelan el nombre de los 22 jugadores de Colo Colo investigados por supuestas irregularidades


“Hay algunos más (con quienes) hay que reunirse para seguir hablando con ellos y esperamos cerrarlo antes. Nosotros nos pusimos una fecha tope, un mes antes de la fecha FIFA, que sería el 18 de febrero”, prosiguió el dirigente, quien aseguró que “ese día ya debe estar el técnico trabajando en Chile”.


“Casi el doble que Berizzo”: revelan el monto del millonario sueldo que la ANFP le ofreció a Gareca para ser DT de la Roja


“Si es antes, es antes, pero queremos cumplir todos los procesos correspondientes”, finalizó.


Este es el mejor futbolista de la historia según la Inteligencia Artificial

“¿Qué me falta? Díganme por favor qué me falta”: el sincero lamento de Jaime García por no encontrar un club donde dirigir en 2024

Tags

Lo Último