Colo Colo entró de lleno esta semana en la lucha por cerrar los contratos de los próximos refuerzos que llegarán a la tienda alba tras la confirmación de Jorge Almirón como su nuevo deté.
PUBLICIDAD
Uno de ellos, el puesto de arquero, que tras el interés de Gustavo Quinteros por llevarse a su nuevo club, Vélez Sarsfield, a Brayan Cortés, activó al gerente deportivo de ByN para avanzar en las tratativas con uno de los porteros de mejor rendimiento en el torneo argentino.
Las nuevas cartas de Colo Colo
Según informó el periodista deportivo Santi Ponce, del programa argentino “Sin códigos”, de radio Impacto, el principal objetivo de los albos para reemplazar la posible partida de Cortés es el arquero Nahuel Losada.
El guardameta, que la temporada pasada defendió el arco de Belgrano, fue uno de los porteros más regulares del torneo, donde se consagró como el futbolista con el mayor número de goles evitados de la liga, con un promedio de 9,2 por encuentro. Cifras que en palabras de Ponce en la red social X, activaron el interés de ByN por Losada.
Muere a los 78 años Franz Beckenbauer, una gran leyenda del futbol mundial
“Si Brayan Cortes se va a Vélez, Colo Colo tiene en carpeta a Nahuel Losada como su reemplazante. Fue el arquero con más goles evitados [9.2] en la LPF 2023 con Belgrano”, señaló.
El interés en el arquero no es el único que tendría el Cacique en territorio transandino, puesto que el medio tycsports.com ratificó lo hace un par de días informó radio Cooperativa, respecto del visto bueno que Almirón le dio a la concesionaria para contratar a Iván Marcone.
PUBLICIDAD
“Almirón tiene en la mira a Iván Marcone para reforzar el mediocampo de su nuevo equipo. El técnico conoce al capitán de Independiente de su paso en Lanús, donde lo dirigió entre 2016 y 2017 en el plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores y donde obtuvieron tres títulos: un campeonato, la Copa del Bicentenario y una Supercopa Argentina”, explicó el canal argentino, que de todos modos, auguró unas negociaciones complejas debido a que el propio mediocampista “no tiene intenciones de dejar Independiente”.
“Quiere quedarse en el club del cual es hincha y además ya confesó que quiere cumplir el sueño de poder ganar un título con esta camiseta”, indicó el medio, que puntualizó que el negocio podría arribar a buen puerto considerando que “la institución también mantiene con el capitán una deuda importante que había acordado al momento de su llegada al Rojo”.