Un duro castigo económico y de aforo para el siguiente encuentro de la Roja ante Bolivia, fue la sanción que le aplicó este miércoles la FIFA a la ANFP debido a los insultos racistas que los hinchas chilenos le dedicaron a los seleccionados de Colombia y Perú en los primeros partidos de local de la selección chilena en las Clasificatorias al Mundial de 2026.
PUBLICIDAD
En definitiva, un castigo que significará tener un 50% menos de público en el próximo encuentro que la Roja dispute en el país ante el combinado altiplánico, y una multa de 80 mil francos suizos (unos 80 millones de pesos), que serán destinados por el ente rector del fútbol mundial a un programa contra la discriminación.
El castigo de la FIFA
La información fue confirmada por biobiochile.cl, que detalló que el castigo fue impuesto a la Federación Chilena de Fútbol luego del análisis realizado por el Comité Disciplinario de la FIFA, que consideró la reincidencia de los aficionados nacionales en ambos partidos para determinar la dureza del castigo.
“Si en seis meses el plan no se está ejecutando, se sumarán 50 mil francos suizos adicionales como penalización al balompié nacional”, recalca el medio nacional.
Argentina podría quedar fuera de la Copa América por propuesta de Javier Milei
Otros países del continente sancionados por la FIFA fueron Argentina, Colombia y Brasil, aunque en el caso de los brasileños dicho castigo solamente fue de índole monetario tras el escándalo que se generó entre los efectivos policiales brasileños y algunos hinchas argentinos que estuvieron presentes en el 1-0 de la albiceleste sobre el combinado verdeamarillo.
PUBLICIDAD
Un total de 50 mil francos suizos por los problemas de seguridad que se dieron en el encuentro disputado el pasado 21 de noviembre, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
Por su parte, Colombia fue castigado con el 25% menos de aforo en su próximo encuentro de local en las Clasificatorias (frente a Argentina), mientras que los transandinos podrán tener un 50% de aforo en su siguiente duelo de locales, en septiembre, frente a la propia selección chilena.
Enner Valencia se lamenta la situación de violencia que vive Ecuador: “No merecemos lo que pasa”