Deportes

Encaminado a rematar primero en el reforzamiento

Universidad Católica, con Lucas Menossi y Guillermo Soto casi listos, es el primero de los grandes en completar su plantel.

Lucas Menossi / Getty
Lucas Menossi / Getty

Luego de una irregular campaña, donde los resultados y el rendimiento estuvieron lejos de lo esperado cuando le entregaron la batuta a Ariel Holan para armar el plantel, para este mercado Universidad Católica tenía claros cuáles eran sus objetivos. Sumar alternativas en el mediocampo, así como engrosar la oferta en la zona derecha de la defensa, asomaban como prioridades. Y, entre los grandes, los “cruzados” parecen ser los que más y mejor han avanzado en hacer las tareas.

PUBLICIDAD

Mientras Colo Colo aún no agrega gente a su plantel y Universidad de Chile aún tiene pendiente asegurar un goleador y un mediocampista mixto, la UC ya tiene a su oncena ideal prácticamente lista para esta temporada.

Al retorno de Sebastián Pérez para afirmar el arco, además de la incorporación de Agustín Farías y Alfred Canales para configurar la zona de volantes, tiene también en Nicolás Castillo una alternativa para el ataque. Eso, con lo que tiene firmado.

Con Lucas Menossi casi firmado, a falta de que supere las revisiones médicas, prácticamente completa el centro del campo. El jugador que llegará desde el Tigre argentino ofrece más variedad y polifuncionalidad que la del antes pretendido Jonathan Gómez, con quien se hacía más necesario el fichaje de César Pérez o un interior de esas características. En cambio, con Menossi, la urgencia por conseguir el concurso del calerano se relativiza.

Por ahora, existe algo de incertidumbre respecto del lateral derecho.

Si bien Soto está prácticamente cerrado, aún restan detalles por afinar con el Baltika ruso, club donde milita el defensor. Pero, si las negociaciones siguen avanzando normalmente, todo indica que volverá al equipo donde se formó.

Con Menossi y Soto abrochados, el técnico Nicolás Núñez tiene a casi todas las piezas requeridas.

PUBLICIDAD

En los amistosos en Perú, seguramente, Gary Kagelmacher arrancará de titular, considerando que Branco Ampuero deberá parchar la banda diestra de la defensa. Salvo eso y la presencia de Farías como estelar en lugar del volante argentino pronto a arribar, el resto de la oncena está ya disponible, como para empezar a probar el funcionamiento.

El central uruguayo no ha sido descartado ni por el cuerpo técnico ni por la gerencia deportiva “cruzada”. Lo que sí, le advirtieron que no arrancará la temporada como titular, pero tiene un puesto en el plantel, a diferencia de lo que ocurre con Nehuén Paz y Franco Di Santo, ambos descartados para esta campaña y a quienes se les busca destino.

La eventual partida del defensor y del atacante transandinos liberaría cupos para algún extranjero más, aunque no necesariamente mucho presupuesto adicional. Así, es probable que una de esas plazas se llene con un foráneo, privilegiando siempre sumar alternativas en el mediocampo.

Con ese escenario, el equipo “franjeado”, edición “Nico” Núñez, parece bien configurado a la medida del técnico. En Lima comenzará a demostrar si es así.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último