Deportes

¿Le robaron a Haaland? El detalle que le hizo ganar a Lionel Messi el The Best 2024

Los goles del ‘Androide’ no le bastaron para eclipsar al campeón del mundo.

Lionel Messi
Lionel Messi Getty imágenes (Eurasia Sport Images/Getty Images)

Lionel Messi es el flamante ganador de The Best. El argentino se convierte en el primer futbolista en alzar este galardon por tres veces. El rosarino se impuso a Erling Haaland, el noruego pintaba como el favorito por la extraordinaria campaña que cumplió con el Manchester City.

PUBLICIDAD

Messi el gran ausente en los Premios The Best, la razón por la que no acudió el argentinoOpens in new window ]

FIFA reveló las puntuaciones este lunes 15 de enero. ‘La Pulga’ y el ‘‘Androide’ terminaron igualados con 48 votaciones cada uno, aunque un pequeño factor le permitió al actual delantero del Inter de Miami alzarse como el ganador.

Cómo es la votación

Para The Best se toma a consideración sólo el rendimiento de la temporada (de agosto a julio) y los votos quedan a criterio de los seleccionadores nacionales y de sus capitanes, periodistas especializados (avalados por la FIFA) y un 50 por ciento por votaciones de los aficionados registrados a través de la página de la FIFA.

Recomendados

En el caos del argentino, los votos de los capitanes (primero en el rango) le permitieron mostrarse como superior a Haaland y así arruinar una premiación más al noruego que estuvo cerca de alzar el Balón de Oro.

En redes sociales tildaron que este tipo de actos resultan como un robo cuando se comparan lo logrado por cada uno de los jugadores. Comentar que para este galardón no seguía validándose lo logrado en el Mundial 2022.

Qué hizo Haaland

El noruego partía como gran favorito por su currículum la temporada pasada; rompió el récord de goles de la historia de la Premier League con 36 tantos, fue Bota de Oro europea, máximo goleador de la Champions League con doce goles y elegido mejor jugador de la Premier y el sindicato de jugadores de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), así como el mejor joven de la liga inglesa.

Y todo eso en su primera temporada en el Manchester City, contribuyendo al mejor curso en la historia de los ingleses, con el segundo triplete en la historia del fútbol de las islas, después del que logró el Manchester United de Alex Ferguson en 1999.

Tags

Lo Último