Deportes

¡Silencio incómodo! La cara del padre de Haaland cuando Messi gana el The Best

Así quedaron las votaciones en los premios The Best.

Lionel Messi
Lionel Messi X

Lionel Messi se coronó como el The Best de la pasada temporada. El rosarino demostró que puede opacar a Erling Haaland, el noruego se perfilaba como el favorito después del tropezón en el Balón de Oro.

PUBLICIDAD

¿Le robaron a Haaland? El detalle que le hizo ganar a Lionel Messi el The Best 2024Opens in new window ]

El momento que se anunció al ganador se notó un incomodo silencio, que los cortos aplausos no lograron disimular, acompañado del gesto de Pep Guardiola y el papa del ‘Androide’.

@diarioas

Cronologia de uno de los momentos más extraños en una gala. #messi #thebest2023 #thebest2023messi #diarioas

♬ sonido original - as.com

El gesto de Alf-Inge Håland demostró la inconformidad ante la FIFA que no dudó en poner por encima el paso por la Ligue 1 y triunfos en la MLS por parte de Messi, ante la arrolladora campaña del noruego que no se cansó de hacer goles.

Recomendados

Lo que fue tildado, por muchos amantes del fútbol, como un robo fue constatado con la votación. Al igual en puntaje, la decisión de los capitanes favoreció a “La Pulga”.

Así quedaron las votaciones

Según las votaciones desveladas tras la gala, el argentino sumó 48 puntos, 13 de capitanes, 11 de entrenadores, 11 de periodistas y 13 de los aficionados, mientras que Haaland, que también sumó 48, los recibió de la siguiente manera: 11 de capitanes, 13 de entrenadores, 13 de periodistas y 11 de aficionados.

Kylian Mbappé, tercero en la contienda, sumó 35 votos, nueve de capitanes, nueve de entrenadores, nueve de periodistas y ocho de aficionados.

El criterio de desempate en los The Best es quien haya sumado más elecciones en primer puesto por parte de los capitanes de los equipos nacionales, caso en el que gana Messi

Tags

Lo Último