Deportes

Con Morales como novedad: el torneo argentino arrancó con una nutrida legión chilena

Anoche comenzó la Copa de la Liga transandina, con 13 representantes nacionales. Los “históricos” Díaz y Arias encabezan la colonia criolla, mientras Isla completa el trío en los “grandes”. Tres equipos tienen más de un futbolista chileno, con Belgrano liderando con tres.

Iván Morales / Instagram Sarmiento
Iván Morales / Instagram Sarmiento

Anoche comenzaba una nueva edición de la Copa de la Liga de Argentina. Con cuatro partidos, se daba inicio a la temporada 2024 del fútbol transandino, donde los 28 equipos se dividen en dos grupos y, terminadas las 14 fechas, los cuatro primeros de cada uno avanzan a los cuartos de final.

PUBLICIDAD

La colonia chilena es nutrida, con 13 representantes, 12 de ellos que vienen desde la campaña anterior. El restante es Iván Morales, quien ayer abría la participación nacional con Sarmiento de Junín.

A continuación, los clubes a seguir para los fanáticos criollos.

Recomendados

River Plate

Paulo Díaz está iniciando su sexta temporada en el “Millonario”, al que llegó a mediados del 2019. En el 2023 jugó 37 partidos contando todas las competencias, anotando dos goles en el torneo local. Con la “Banda Sangre” ha ganado seis títulos, dos de la Primera División, uno de la Copa Argentina, uno de la Supercopa y dos del Trofeo de Campeones, que enfrenta al monarca de la categoría de honor con el de la Copa de la Liga, que es el certamen que arrancó anoche.

Racing

Junto a Díaz, Gabriel Arias es un “histórico” chileno en el fútbol argentino, ya que va por su séptima temporada en la “Academia”, a la que llegó a mediados del 2018 y donde ha vivido más buenas que malas. Tras un 2022 donde se recuperó de una grave lesión, en el 2023 jugó 49 partidos. Suma un título de la Primera División, dos del Trofeo de Campeones y uno de la Supercopa Internacional, que enfrenta al ganador del Trofeo de Campeones con el mejor de la tabla anual.

Independiente

Mauricio Isla llegó en agosto al “Rojo”, donde mezcló buenas actuaciones con lesiones. Igual se las arregló para jugar 14 partidos entre el torneo y la Copa Argentina. Anotó un gol, que abrió la cuenta en una victoria por 2-1 a domicilio sobre Gimnasia y Esgrima La Plata.

Belgrano

Son tres los chilenos presentes en el “Pirata” cordobés: Álex Ibacache, Matías Martín y Lautaro Pastrán. Todos llegaron en el 2023, en marzo, julio y agosto, respectivamente. Jugaron 28, 15 y 11 partidos, con un gol del ex Santiago Wanderers y O’Higgins en un 3-0 en casa sobre Platense.

Talleres

Matías Catalán y Bruno Barticciotto son los dos criollos del otro equipo cordobés. El lateral inicia su tercer año en el club y en el 2023 jugó 36 partidos, anotando en un 3-0 a domicilio sobre Instituto. El delantero llegó en agosto y sufrió una grave lesión, por lo que sólo alcanzó a disputar ocho duelos.

Huracán

Los dos nacionales presentes en el “Globo” son Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón. Ambos llegaron en agosto pasado. El defensa jugó 15 partidos y anotó en un 3-0 en casa sobre Vélez, mientras que el volante disputó 13 encuentros, sin goles.

Godoy Cruz

Thomas Galdames arribó en enero del 2023 al “Tomba”, adquiriendo de inmediato un gran protagonismo. De hecho, el año pasado jugó 33 partidos. Anotó dos goles, uno en un 4-2 en Mendoza ante Instituto y otro en un 1-1 de visita contra Vélez.

Estudiantes de La Plata

Javier Altamirano dejó al campeón Huachipato y aterrizó en el “Pincha” en agosto. Para su mala suerte, su primer semestre en Argentina estuvo marcado por las lesiones. Solamente pudo jugar tres partidos, sin goles.

Sarmiento

Iván Morales es el único chileno nuevo en el fútbol argentino, tras fichar la semana pasada por el equipo de Junín. Llega proveniente del Cruz Azul, donde apenas anotó dos goles en dos años. En Argentina buscará limpiar la mala imagen que dejó en México.

Tags

Lo Último