Ferrari tiene preparada una bomba para la siguiente temporada, y es que la marca italiana contará con la llegada del piloto británico Lewis Hamilton quien podría ayudar a la escudería a ganar un campeonato del mundo. Esto significaría sin duda el declive de Carlos Sainz.
PUBLICIDAD
El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, cambiará de Mercedes a Ferrari en 2025 para sustituir al piloto español Carlos Sainz, una bomba anunciada por Sky Sports y se hizo oficial la tarde de este jueves.
Con 39 años de edad, Hamilton ha estado con Mercedes desde 2013 y ganó su primer título con McLaren en 2008. Sin embargo, el ‘cambio de aires’ se daría para el 2025 debido a que su contrato actual expira a fines del próximo año.
A pesar de su lealtad a Mercedes, con quien renovó en por dos años en 2022, Hamilton se ha mantenido cerca del directivo de Ferrari, Fred Vasseur, después de ganar los campeonatos de Fórmula Tres y GP2 (ahora F2) con el equipo ART del francés como junior en 2005 y 2006.
En 2019, Wolff dijo que Hamilton y Mercedes habían discutido la posibilidad de que el piloto corriera algún día para Ferrari y que tal movimiento no sería un drama. Algo que hoy parece cumplirse.
¿Cuál sería la oferta de Ferrari?
Con un récord de 103 victorias y 104 pole positions, Hamilton es el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos, iniciando su carrera en 2007, sin embargo los buenos resultados se han visto opacados desde diciembre de 2021.
Cabe destacar que el británico devengó en 2023 la suma de USD 55 millones, sin bonos extras por su labor, siendo el segundo piloto que más sueldo recibe solo superado por el el neerlandés Max Verstappen con un salario de USD 45 millones más USD 25 millones más de bonos.
PUBLICIDAD
Hamilton recibiría una propuesta de Ferrari que rondarían entre los USD 65 o 70 millones. El tercero en ese prestigioso club está el español Fernando Alonso, de Aston Martin, quien recibe USD 24 millones como sueldo, más USD 10 millones más en bonos.
Hamilton se uniría en Ferrari a Charles Leclerc, quien firmó con el equipo italiano por varias temporadas más.