Deportes

El rival de Colo Colo mete miedo: el alabado arranque de torneo de los chilenos en Argentina

Alarcón se despachó un doblete en la primera fecha, mientras que Catalán anotó el tanto de su vida el domingo. Díaz fue ovacionado, Isla fue el mejor de su equipo y el Godoy Cruz de Galdames es el sorpresivo puntero.

Galdames, Isla, Díaz, Alarcón y Catalán / Fotos clubes
Galdames, Isla, Díaz, Alarcón y Catalán / Fotos clubes

Recién comienza la Copa de la Liga de Argentina, cuya tercera fecha se cerró el martes, y ya un puñado de chilenos da que hablar al otro lado de la cordillera. De los 13 representantes nacionales, cinco han brillado con luces propias en el torneo transandino.

PUBLICIDAD

Los jugadores de corte defensivo han sacando la cara, con Williams Alarcón y Matías Catalán a la cabeza. Paulo Díaz y Mauricio Isla también han sumado loas, mientras que el rival de Colo Colo en la Libertadores mete miedo.

La contraparte la vive Gustavo Quinteros. Su Vélez Sarsfield viene de sufrir un papelón el fin de semana.

Recomendados

Williams Alarcón

Puntal de Huracán, ha disputado los 270 minutos que van del torneo. Fue la figura destacada de toda la primera fecha, a fines de enero, al anotar un doblete en el 2-0 a domicilio del “Globo” sobre Banfield. Sus dos goles fueron de gran factura. Abrió la cuenta con un precioso tiro libre al ángulo, mientras que sentenció el partido con un remate de distancia que picó en el área y descolocó al arquero.

Matías Catalán

También es fijo en Talleres, habiendo jugado los 270 minutos que van del certamen. El pasado fin de semana hizo el gol de su vida por el equipo de Córdoba. El domingo, en el 4-1 en casa sobre Rosario Central, sentenció la victoria con el cuarto tanto. Quitó la pelota en la mitad de la cancha, se sacó a dos jugadores de encima, al segundo con un “caño”, y se despachó un potente remate que dejó sin opciones al portero.

Paulo Díaz

Hace rato que es el bastión de la defensa de River Plate, que marcha puntero en el Grupo A de la Copa de la Liga, con siete puntos en tres partidos. El zaguero ha sido estelar en todos los encuentros, aunque en el último fue reemplazado en el segundo tiempo. Claro, el “Millonario” ya vencía por 5-0 en casa a Vélez Sarsfield, por lo que había que darle un descanso. Cuando era reemplazado, la hinchada lo ovacionó con el “chileno, chileno”, siendo el más aplaudido del equipo.

Mauricio Isla

Tras los altibajos de su primer semestre en Independiente, empieza a demostrar su categoría. Ha sido titular en los tres partidos del “Rojo”, con dos victorias y una derrota reciente. El sábado, pese a la caída por la cuenta mínima como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, fue el más rescatable de su equipo. De hecho, Olé le puso la mejor nota, un “7″, destacando que “fue muy importante su aporte cuando pasó al ataque y desbordó por derecha”.

Thomas Galdames

Godoy Cruz es el sorprendente líder del Grupo B de la Copa de la Liga, con puntaje perfecto en las tres fechas que van disputadas. En todas ha sido titular a tiempo completo el defensa chileno, afianzado como lateral izquierdo del “Tomba”. El club de Mendoza mete miedo de cara a la Libertadores, donde enfrentará a Colo Colo en la segunda fase previa. Suma cinco goles a favor y ninguno en contra.

Gustavo Quinteros (bonus track)

No está siendo para nada bueno su comienzo en Vélez Sarsfield. El “Fortín” es el colista del Grupo A de la Copa de la Liga, con un punto en tres fechas. El domingo sufrió un papelón en su visita a River Plate, siendo goleado por 5-0, con los cinco goles en la primeros 55′. “Como entrenador me da vergüenza”, expresó luego de la humillación.

Para peor, suma problemas fuera de la cancha. Aparte de un supuesto “quiebre” con el plantel por sus críticas, un periodista partidario lo acusó de provocar que el club pagara una doble comisión de representantes por Rodrigo Piñeiro.

Tags

Lo Último