Deportes

¿Tarjeta azul en el fútbol? Descubre cuál será su función

El diario británico “The Telegraph” reveló la nueva iniciativa que se tiene pensada para el balompié profesional.

Esta nueva regla podría llegar pronto al fútbol profesional.

La IFAB (International Football Association Board, órgano encargado de dictar las reglas del fútbol) tiene en sus planes introducir la tarjeta azul al balompié profesional, según una investigación publicada por el diario inglés “The Telegraph”.

Esta nueva reglamentación sería un golpe importante, ya que por varios años se ha intentando modificar las reglas. De hecho, los estatutos han cambiado; sobre todo, cuando llegó el VAR.

Así se usará la tarjeta azul en el fútbol profesional

Sin embargo, esta tarjeta modificaría la sanciones que reciben los futbolistas profesionales. La intención es que los árbitros utilicen este cartón para expulsar a un atleta por 10 minutos, cuando proteste excesivamente a un silbante.

Además, si un futbolista recibe dos tarjetas azules, será motivo para que le saquen la roja, que lo mantendría fuera del terreno de juego por el resto del encuentro.

Según lo dicho por el medio británico, la IFAB planea introducirla de manera paulatina. Primero se probaría en la FA Cup, competición de Inglaterra.

Esta modificación llegaría después de la última que se realizó en 1970, cuando en la Copa del Mundo de México se dieron de alta el cartón amarillo y rojo.

FIFA ya se pronunció

La FIFA salió a desmentir lo dicho por el medio británico. De hecho, comentó que es imposible introducirla de manera inmediata, pues se tiene que poner a prueba en las categorías inferiores, para poder darla de alta en la élite del balompié profesional.

La FIFA desea aclarar que los informes sobre la llamada ‘tarjeta azul’ en los niveles de élite del fútbol son incorrectos y prematuros. Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos