Deportes

Jarry entra en acción en un febrero fundamental para su ubicación en el ranking

En el ATP de Buenos Aires, el “Nico” debutará hoy ante Wawrinka, tras quedar libre en la primera ronda. En las próximas dos semanas, el “Príncipe” defenderá 450 puntos entre Río y Santiago.

Nicolás Jarry / Getty
Nicolás Jarry / Getty

Exceptuando el dulce sabor que dejó el triunfo sobre Perú en la Copa Davis, donde perdió sorpresivamente un partido y ganó el otro, Nicolás Jarry no ha tenido un arranque feliz de temporada. Apenas una victoria en Adelaida y una derrota en la primera ronda del Abierto de Australia se suman a sus dos celebraciones en la United Cup, aunque contra rivales de menor jerarquía.

PUBLICIDAD

Pese a este irregular comienzo de campaña, el “Príncipe” sigue merodeando el Top 20 del ranking, ya que este lunes apareció en el 21º puesto, bajando solamente una posición respecto a la semana anterior. Sin embargo, el chileno ahora no tiene mucho margen de error si pretende mantenerse cerca de este selecto grupo, ya que defiende una buena cantidad de puntaje en la gira de arcilla, donde se estrenará hoy en Buenos Aires, en un torneo de categoría 250.

El “Nico” enfrentará al Suizo Stanislas Wawrinka (60º) por los octavos de final, tras quedar libre en la fase inicial en su condición de tercer sembrado del cuadro. En la capital argentina todavía puede seguir sumando positivos, ya que el año pasado se despidió inesperadamente en su debut en las clasificaciones.

Luego de ello vino su seguidilla triunfal, que lo impulsó hacia la élite, pero que en los próximos días lo tendrá con la presión de revalidar 450 de las 1.810 unidades que tiene actualmente en el escalafón planetario. Claro, porque desde el lunes que viene se disputará el ATP 500 de Río de Janeiro, donde en el 2023 alcanzó las semifinales, cayendo estrechamente a manos del español Carlos Alcaraz.

Esa actuación le valió recolectar 200 puntos, que se agregan a los 250 que consiguió posteriormente en Santiago, al coronarse campeón ante su gente en San Carlos de Apoquindo. El certamen nacional se jugará inmediatamente después del evento “carioca”, por lo que la cita bonaerense que está en marcha asoma como fundamental para armarse un “colchón”.

En el peor escenario, en el caso de que el nieto de Jaime Fillol no logre ningún punto en los tres campeonatos que se avecinan, retrocedería varios casilleros en el listado orbital. Sí o sí saldría de los 30 mejores, por lo que tiene tarea por delante en el polvo de ladrillo sudamericano.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último