Deportes

Invicto, con un “Gato” de 11 vidas y un chileno como puntal: el Godoy Cruz que espera a Colo Colo

Hoy, a las 21:30, el “Cacique” visitará al “Tomba” por la Copa Libertadores, en el estadio Malvinas de Mendoza. El cuadro mendocino llega como puntero del torneo transandino, con 16 unidades de 18 posibles.

@ClubGodoyCruz

Hoy, desde las 21:30 horas, Colo Colo disputará uno de sus partidos más importantes del año. Recién está empezando la temporada y será el tercer encuentro oficial del “Cacique” en este arranque, pero ya asoma como fundamental para todo lo que viene.

Jorge Almirón llegó con la chapa de ser un entrenador “copero”, gracias a sus finales de la Libertadores con Lanús, en el 2017, y con Boca Juniors, en el 2023. Esta noche pondrá en juego ese mote en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Al otro lado de la cordillera lo espera Godoy Cruz, un equipo con pocos éxitos en el fútbol argentino y todavía menos en los torneos continentales. De hecho, es apenas su quinta participación en el certamen mayor, con dos eliminaciones en la fase de grupos y otras dos en los octavos de final.

Sin embargo, desde el ascenso en la campaña 2007-08, ya lleva 17 temporadas ininterrumpidas en la Primera División. En la 2017-18 fue cuando estuvo más cerca de un título en la categoría de honor, con un subcampeonato por detrás de Boca Juniors, a sólo dos puntos.

Recomendados

Ahora, el “Tomba” parece encaminado a dar pelea en la Copa de la Liga Profesional transandina. Ha tenido un comienzo espectacular, con 16 unidades de 18 posibles, merced a cinco triunfos y un empate, que lo tienen como exclusivo líder del Grupo B.

El cuadro mendocino no solamente no sabe de derrotas en este 2024, sino que tampoco ha sufrido goles en contra. En este último aspecto ha sido clave un chileno, Thomas Galdames, puntal de la oncena.

Nombres propios

Daniel Oldrá, el actual entrenador, las ha vivido todas en Godoy Cruz. En su primera temporada como DT estelar logró el ascenso de la campaña 2007-08 y, desde entonces, ha sido un verdadero “bombero”.

El 11 de abril del año pasado, el “Gato” arrancó su 11ª etapa al mando del equipo, contando interinatos y cargos oficiales. En diciembre consiguió clasificarlo a la Libertadores, mientras que en este inicio del 2024 lo tiene hecho una “maquinita”.

Para el técnico, Galdames es fundamental. De los seis partidos que van del torneo local, el chileno ha sido titular en cuatro a tiempo completo, mientras que en los otros dos ingresó en el complemento, para un total de 416 minutos de acción.

El formado en Unión Española ha sido clave en la solidez defensiva del cuadro mendocino, alternando entre la defensa central y el lateral izquierdo. Comenzó jugando por la banda y últimamente se ha desempeñado en el medio de la zaga.

En el otro lado de la cancha, el ofensivo, los goleadores son Tomás Conechny y Tomás Badaloni, con tres tantos cada uno. Este último viene de convertirle el sábado un doblete a domicilio al Racing de Gabriel Arias.

Antes del 2-0 de visita contra la “Academia”, el “Tomba” venció también como forastero a Belgrano (1-0) y a Central Córdoba (2-0). En casa, donde recibirá hoy a Colo Colo, derrotó a Defensa y Justicia (2-0) y Lanús (1-0), y empató con Unión de Santa Fe (0-0).

Tags

Lo Último


Te recomendamos