Deportes

Espectacular triunfo de Colo Colo sobre Godoy Cruz le otorga ventaja en Copa Libertadores

Se trata de una victoria histórica en Mendoza en la que los albos presentaron una sólida propuesta futbolística.

Captura de YouTube

La noche de este jueves Colo Colo se impuso por la cuenta mínima sobre Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el partido de ida por la fase 2 de la Copa Libertadores 2024.

El histórico triunfo endilga a los dirigidos por Jorge Almirón a la tercera ronda del certamen y, además, le otorga una valiosa ventaja para el duelo de vuelta, a disputarse el 29 de febrero en el estadio Monumental.

Cabe señalar que es la primera vez que los albos vencen en territorio trasandino en la historia de la Copa Libertadores, según consigna Biobío Chile.

Si bien el Cacique tuvo un prometedor inicio del encuentro, Erick Wiemberg ponía el 0-1 a los 6 minutos tras una gran jugada colectiva. No obstante, Cristian Zavala, quien había entregado la asistencia al lateral, estaba “off side”.

Recomendados

Sólido planteamiento del Cacique

Avanzado el duelo, el “Tomba”- que hasta hoy estaba invicto en la temporada- fue adentrándose en el partido y la zaga popular comenzó a tener llegadas de riesgo para sus rivales, como las de Brayan Cortés a los 17′ y 29′.

A los 37′ hubo una nueva oportunidad para el equipo chileno. Tras recuperar el balón, Arturo Vidal habilitó a Carlos Palacios. No obstante, el mediocampista ofensivo no logró definir a tiempo ante el achique del arquero trasandino Franco Petroli.

El segundo tiempo inició con un Godoy Cruz dominando el juego cerca del pórtico de Cortés, aunque sin crear oportunidades claras de concretar en el arco.

Finalmente fueron los albos quienes encontraron la ventaja a los 59 minutos, tras un rápido lateral que dio oportunidad a Óscar Opazo de hallar espacio.

El “Torta” supo depejar rivales para habilitar a Marcos Bolados, quien inauguró el marcador con golpe de cabeza.

El tanto desconcertó a los locales, quienes estaban con el pórtico invicto y poco o nada pudieron hacer ante el sólido planteamiento del Cacique.

Des esta forma, a los pocos minutos Colo Colo dominó el juego, evitando correr riesgo de una arremetida de Godoy Cruz, quienes, la próxima semana, deberán jugar al todo o nada en nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos