Deportes

La UC busca evitar que se le aparezca marzo otra vez

Nicolás Núñez, con 16 partidos dirigidos, presenta un pobre 37,5 por ciento de rendimiento. Los “cruzados” tienen dos duelos complejos por delante, empezando mañana ante Palestino.

Nicolás Núñez / AgenciaUno

Desde que Universidad Católica ganó el tricampeonato del fútbol chileno, en el 2020, ha experimentado una inestabilidad en la banca que contrasta con esos tres títulos seguidos, al mando de Beñat San José, Gustavo Quinteros y Ariel Holan. Así, se fueron por malos resultados Gustavo Poyet, Cristian Paulucci -pese a haber conseguido el “tetra”- y el propio Holan.

Hoy, Nicolás Núñez está siendo bastante cuestionado en el banquillo de la UC. Si bien solamente va un partido oficial en esta temporada 2024, el ex entrenador de Magallanes ya lleva 16 encuentros en la tienda “cruzada”, en los cuales no ha podido plasmar el nivel que lo hizo deslumbrar a cargo del “Manojito de Claveles”.

Contando Campeonato Nacional y Copa Chile, el “Nico” suma cuatro triunfos, seis empates y seis derrotas, para un bajo 37,5 por ciento de rendimiento. Acumula 18 goles a favor y 20 en contra, que evidencian que la “Franja” no ha podido lograr ni la estabilidad defensiva ni el poder ofensivo de tiempos recientes.

Así, en el cierre del 2023, los precordilleranos quedaron fuera del certamen copero local a manos de Colo Colo y sufrieron una humillación como anfitriones en el otro clásico frente a Universidad de Chile, con una caída por 3-1 en Santa Laura. Las únicas victorias convincentes de este ciclo han sido en las visitas a O’Higgins y Unión La Calera, ambas por 3-0.

Recomendados

Esta pobre performance, en la campaña anterior, apenas sirvió para trepar del octavo puesto en el que el otrora carrilero derecho tomó el equipo al séptimo lugar de la tabla, para clasificar con lo justo a la Sudamericana. Justamente este último evento internacional resulta clave para lo que resta del 2024.

El martes, los “franjeados” se juegan su paso a la fase de grupos “recibiendo” en el Ester Roa de Concepción a Coquimbo Unido, que más encima arrancó el torneo encendido, con una igualdad y un triunfo. El antecedente “católico” no es muy halagüeño, ya que el año pasado fueron eliminados por Audax Italiano y fue el inicio del declive de la segunda etapa de Holan.

Antes, mañana, los estudiantiles tendrán una complicada salida ante otro cuadro que viene prendido, Palestino. Todo esto, después del mal sabor de boca dejado el viernes en el estreno en el campeonato doméstico, con un revés por 1-0 con Ñublense en Independencia, y una pretemporada con un par de papelones para el olvido.

¿Se aparece marzo en San Carlos de Apoquindo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos