Deportes

A Carlo Ancelotti le imputaron dos delitos por los que piden varios años de cárcel

La Fiscalía Provincial de Madrid está pidiendo prisión para el entrenador de Real Madrid en la noticia que sacude el mundo deportivo.

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti previo al partido contra Valencia, el sábado 2 de marzo de 2024. (AP Foto/José Bretón) AP (José Bretón/AP)

A Carlo Ancelotti, entrenador de Real Madrid, le llegó una inesperada noticia de parte de la Fiscalía Provincial de Madrid que pide cuatro años y nueve meses de prisión por supuestos delitos en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.

PUBLICIDAD

Puntualmente, al italiano lo acusan de dos delitos en los que habría defraudado a la Hacienda Pública en 1.062.079 euros.

Vea acá: El hincha dormilón que roncó en pleno partido y le da la vuelta al mundo

Recomendados

Puntualmente, se dice que el entrenador ocultó el rendimiento de la explotación de sus derechos de imagen que estaba cedido a otras entidades.

Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Ancelotti

De acuerdo con la Fiscalía “con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen”, del club y otras marcas, acudió a un “complejo” y “confuso” entramado de fideicomisos y sociedades para cobrar sus derechos de imagen.

Vea acá: “Lo está utilizando”, César Augusto Londoño lanzó certero mensaje sobre el presidente Petro

Con esto, el entrenador habría “simulado” ceder sus derechos de imagen a entidades “carentes de actividad real”, buscando “así la opacidad de cara a la Hacienda Pública española y a la ocultación del beneficiario real de los rendimientos procedentes de sus derechos de imagen, de manera que ni él mismo ni ninguna de dichas sociedades tuviesen que tributar por las cuantiosas cantidades percibidas en España o fuera de nuestro país”.

Según la Fiscalía, firmó el 1 de julio de 2013 un contrato privado en el que cedía sus derechos de imagen a la entidad Vapia Limited por un periodo de diez años y un precio de 25.000.000 euros”, agregó el diario Marca de España.

Esta misma entidad nombró a Carlo Ancelotti como su apoderado, un día después, “otorgándole los máximos poderes de actuación para gestionar sus derechos de imagen”.

Vea acá: “Lava c*** del sistema”, Iván Mejía le habló de frente a los periodistas propagandistas

En sus declaraciones, el entrenador “omitió todo rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen (...) llegando de esta forma a declaraciones con cuotas negativas”.

En resumidas cuentas, Carlo Ancelotti, omitió declarar sus ingresos por derechos de imagen que tenía tercerizados y por eso la Fiscalía solicita los cuatro años de prisión para el entrenador de Real Madrid.

Tags

Lo Último