Deportes

Esta es la estrategia de WWE para tener más de 100 millones de seguidores en YouTube

WWE es una de las empresas deportivas más importantes del orbe, gracias a los éxitos que sembró Vince McMahon.

WWE Monday Night Raw
WWE. La empresa de lucha libre superó los 100 millones de seguidores en YouTube.

En 1963, la WWE dio el banderazo inicial y nació como una empresa de lucha libre, sin imaginar que muchos años después se mantiene como una de las empresas deportivas más importantes del orbe.

PUBLICIDAD

En la actualidad, la compañía fundada por lo McMahon está viviendo una transformación, tras la venta de un porcentaje de las acciones.

WWE llegó a 100 millones de seguidores en YouTube

Sin embargo, el éxito sigue más latente que nunca, por lo que con el paso de las generaciones van naciendo nuevas leyendas de los encordados.

De hecho, WWE recientemente llegó a los 100 millones de seguidores en YouTube, algo que pocas marcas pueden conseguir. Pero el trabajo del equipo de comunicación es parte fundamental en ello, ya que constantemente están alimentando el canal.

Este tipo de visitas en la plataforma de videos, le da una buena ganancia económica a la empresa, por ello están alimentando en todo momento la red social, con videos de los momentos más importantes.

El contenido digital es la clave del éxito

El Vicepresidente de Contenido Digital de WWE, Steve Barbarnd, habló sobre el récord que está por alcanzar WWE y dejó en claro que no es una tarea fácil, pero es parte de su fórmula del éxito.

El presidente de WWE, Nick Khan, realmente nos ha inculcado las tres R’s: rating, relevancia y revenue (ganancia), y creo que YouTube puede ayudar a cubrir esas tres áreas. Somos muy estratégicos en cada combate y cada segmento de cada programa, para seleccionar los momentos que creemos que tendrán éxito en Internet y al mismo tiempo impulsar el regreso a la televisión lineal.

“Los medios digitales a veces quedan relegados a una especie de isla digital o social donde hacen todo por su cuenta; aquí no hacemos eso. Nos aseguramos de que algunos de nuestros mejores editores y personas que han creado algunos de los mejores contenidos en la WWE a lo largo de los años tengan participación en el contenido que se publica en la plataforma”, relató.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último