Deportes

“Está para jugar”: Almirón confirma a Vidal en el equipo de Colo Colo que iniciará el Superclásico ante la U

El entrenador del Cacique afirmó que el King arrancará desde el inicio este domingo en el Monumental. “Iremos viendo si aguanta todo el partido o si vamos dosificando”, anticipó.

El entrenador del Cacique confirmó que el King estará presente en el Superclásico de este domingo frente a la U.

El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, confirmó este viernes que Arturo Vidal finalmente será uno de los once futbolistas titulares del Cacique en el Superclásico de este domingo frente a Universidad de Chile.

Hasta hoy, el nombre del King suscitaba una gran incógnita entre los especialistas deportivos, quienes en cada uno de los programas televisivos y radiales daban cuenta de los problemas físicos de Vidal como la principal causa de una ausencia del jugador ante la U.

No hay dudas con Arturo Vidal

Incertidumbre que este viernes el propio deté de los albos disipó al confirmar en la conferencia de prensa del Cacique que el mediocampista será uno de los 11 titulares que iniciarán el partido en el estadio Monumental (18:00 horas).

“El domingo va a jugar, está para jugar. Y después veremos, porque viene de un parate (sic). Iremos viendo si aguanta todo el partido, si hay que dosificarlo, y si lo aguanta (el Superclásico), después jugar el miércoles el partido de vuelta (ante Sportivo Trinidense, por Copa Libertadores)”, explicó Almirón.

Recomendados

“Es un jugador con muchos partidos, él conoce su cuerpo. Y yo lo tengo considerado para el domingo y para el miércoles también”, explicó el estratego, quien asumió que “este tipo de partidos genera otro tipo de energía”.

El Superclásico de Almirón

“Los jugadores se enfocan diferente, y más los jugadores que son de aquí, de la casa, entienden qué se juega detrás de este tipo de partidos. La gente, la familia, estar tranquilos después de un clásico”, apuntó Almirón, quien reconoció también estar enfocado en su primer clásico del fútbol chileno.

“Todos los jugadores quieren jugarlo. A nosotros también como entrenadores nos gustan los clásicos. La idea es repetir nombres y que jueguen seguido, que se acostumbren a jugar siempre. Eso lo van a ir asimilando cada vez mejor y van a ir recuperándose lo antes posible”, indicó.

“Este partido es especial para la gente, tiene gran historia este clásico. Y ha mejorado mucho la U. Tiene al entrenador que ha salido campeón, muy buenos jugadores. Nosotros también hemos mejorado. Por eso lo tomamos como un partido especial. Los clásicos son importantes en todos lados”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos