Este Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile, como todos, dejó una serie de ingredientes más allá del resultado y el triunfo azul. Una de las polémicas está protagonizada por la vicepresidenta de la “U”, Cecilia Pérez, a quien se le pidió sacarse la camiseta que vestía, por ser del club visitante.
PUBLICIDAD
De acuerdo a Radio Cooperativa, el funcionario que le pidió cambiarse la camiseta fue Christian Fuenzalida, asesor a honorarios del plan gubernamental. Según los antecedentes, la trató de obligar a que se sacara la camiseta y la amenazó de aplicar el código 102 por “incitar a la violencia en los estadios”.
Al respecto, la exministra se refirió en su cuenta de “X”: “No ha nacido hombre q me diga cómo vestirme! Gracias @totiorellanag @contimartinez x apoyo brindado ante tal abuso de poder”.
Michael Clark, presidente de Azul Azul, la defendió y sostuvo que “veo a las autoridades preocupadas de cualquier cosa. Hoy estaban preocupadas de ponerle -código- 102 a Cecilia Pérez porque andaba con la polera de la U. Le doy las gracias públicamente a la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, ya que a través de ella llegó la cordura, pero finalmente estamos aburridos, tenemos que pagar los platos rotos”.
Las dudas que dejó el Superclásiso
Patricio Yáñez encendió las alertas de un posible fracaso de Colo Colo en Copa Libertadores luego del rendimiento mostrado en el Superclásico, donde aparte de caer históricamente ante la U en el estadio Monumental tras 23 años (1-0), los jugadores albos tuvieron una desastrosa presentación ante los universitarios.
El exfutbolista hizo un duro análisis en radio Agricultura al rendimiento de los jugadores albos, a quienes acusó de haber tenido “miedo escénico” frente al encuentro clásico.
“Colo Colo tuvo miedo escénico, no le pudo ganar al peso del partido y mucho menos ganarle a la U”, afirmó Yáñez, quien incluso fue más allá, y ya con la derrota consumada, apuntó a las posibilidades que el Cacique tiene de quedar fuera de la competencia de clubes sudamericanos.
“Este Colo Colo, de no modificar en 72 horas (recibe el próximo miércoles a Sportivo Trinidense en el Monumental luego de haber empatado 1-1 en la ida), va a quedar fuera de la Copa Libertadores. ¡Fuera!”, auguró.