Deportes

Marcelo Díaz insiste que la U no tiene que relajarse tras la victoria del Superclásico en el Monumental porque no se deben “conformar con tan poco”

“No conseguimos nada”, aseguró el volante, quien reconoció que “debíamos sacarnos la mochila de muchos años sin haber ganado en ese estadio”.

El volante de la U celebra tras el histórico triunfo obtenido por los universitarios en el estadio Monumental.

Marcelo Díaz fue uno de los refuerzos que llegó esta temporada a la U con la mochila de mejorar las recientes campañas azules y con el fantasma de vencer un Superclásico después de 23 años sin alegrías en el estadio Monumental.

Un hito histórico que en tres fechas del torneo nacional logró conseguir el pasado domingo, cuando con gol de Israel Poblete vencieron por la cuenta mínima a Colo Colo, pero que el Chelo ya guardó prontamente en el baúl de los recuerdos, al afirmar en entrevista radial que “no conseguimos nada” hasta el momento y que el club universitario no se puede “conformar con tan poco”.

El otro día de Marcelo Díaz

“Desde que (Gustavo) Álvarez (nuevo deté de la U) llegó implementó una idea que nosotros supimos hacerla nuestra. Día a día la hemos ido trabajando. Muy duro en lo físico. Pero creo que nos sentimos muy cómodos de la forma en que entrenamos y jugamos. Esperemos que con el correr de los partidos y entrenamientos, nos sintamos muchísimo mejor de lo que nos sentimos ahora”, puntualizó Díaz en conversación con radio Pauta, emisora donde reveló que en la previa al duelo ante los albos en Macul “sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar”.

“Un tiempo fue nuestro y otro de Colo Colo. Nos teníamos que preocupar de nuestro trabajo, no del árbitro ni del rival. Teníamos que sacarnos la mochila de muchos años sin haber ganado en ese estadio. Fuimos con una mentalidad positiva y ganadora. Creo que desde el primer minuto demostramos las ganas de ganar”, dijo.

Recomendados

“Trabajamos la semana como cualquier semana. Siempre mantuvimos un foco de atención, de trabajo desde el primer día. Claramente sabíamos que íbamos a enfrentar a un gran rival, pero que finalmente el rival más poderoso somos nosotros mismos”, puntualizó el volante azul, quien asumió desde su regreso al CDA sus credenciales de líder en el camarín laico.

Lo que viene tras el Superclásico

“Yo por lo menos tenía que estar al frente del equipo. Ojalá todas las ‘puteadas’ fueran a mí para que mis compañeros jugaran más tranquilos. Yo en la semana lo había dicho, teníamos que hacernos responsables de lo que pasó”, contó.

“Yo como hincha quedé muy contento, muy feliz, les agradecí a mis compañeros por la entrega y el triunfo importante”, agregó Díaz, quien enfatizó que el importante triunfo “ahí queda, y como hincha también digo que no nos podemos relajar y conformar con tan poco porque ganamos un partido, o tres al hilo, pero al final de cuenta si miramos de forma muy práctica, no hemos conseguido absolutamente nada todavía”.

“Fue lindo el triunfo, pero también tranquilos porque recién vamos en la tercera fecha y ahora pensamos en O’Higgins”, aseveró por parte en radio ADN, donde agregó que “tengo hijos que no habían visto esto y me hacían sentir la responsabilidad de hacerlo. Uno cargaba con esa linda presión de romper eso”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos