Deportes

Niño hincha de la U agredido en Superclásico visitó el club azul por invitación del equipo

Asimismo, la institución del “Romántico Viajero” ofreció asesoría legal a la familia del menor para demandar al cobarde agresor.

Foto web/ Al Aire Libre

El reciente Superclásico entre la U y Colo Colo, en el Estadio Monumental, dejó el histórico resultado del triunfo del “Chuncho”, luego de 23 años, en la cancha de sus rivales. No obstante, también hubo un hecho extradeportivo que empañó la jornada: un niño hincha de los azules fue cobardemente agredido por un adulto en el sector Rapa Nui.

El caso provocó la indignación pública y en redes sociales y, acorde a la gravedad de la situación, el “Romántico Viajero” invitó al menor al Centro Deportivo Azul para disfrutar un día como protagonista del club de sus amores.

Este martes el pequeño visitó el recinto y, además, la institución azul decidió tomar parte en las acciones legales contra el responsable de la agresión, según consigna Red Gol.

Llamado a erradicar la violencia en el fútbol

Hoy nos visitó Patito, hincha azul que gritó con todo el gol de la U en el Superclásico y lamentablemente fue víctima de una agresión física. En compañía de su familia vio parte del entrenamiento y compartió con todo el plantel”, señalaron desde el club.

Sobre la motivación institucional de la invitación, añadieron que “como Club Universidad de Chile nos comprometimos con la familia a brindar apoyo legal en lo que necesiten. Además, hacemos un llamado a eliminar la violencia, dentro y fuera de los estadios, para que casos como este nunca más se repitan. A seguir alentando al Romántico Viajero, Patito”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos