Deportes

“Serán los mejores que hayan visto”: Lima se queda con los Juegos Panamericanos 2027

En Perú finalmente se realizará la competencia deportiva, sucediendo a Santiago 2023.

Juegos Panamericanos Lima

Este martes al fin se acabó la espera y de manera oficial se decretó a Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027, sucediendo de esta forma a Santiago 2023.

Lima y Asunción estaban disputando ser los anfitriones del evento deportivo, pero la capital peruana se lo adjudicó con 28 votos sobre la ciudad paraguaya.

De esta forma, el currículum de Lima en cuanto a los Panamericanos del 2019 bastaron a la organización y se impuso a la hora de dar el veredicto.

Los representantes de los Comités Olímpicos de cada uno de los países votaron una vez, sin embargo, los que ya fueron países sede, votaron en dos oportunidades.

Recomendados

Barranquilla ya estaba anotada para ser la sede del 2027, sin embargo, perdió el lugar debido a que no cumplió con los pagos ya pactados.

En ese momento, el Presidente de Colombia Gustavo Petro, indicó que “no fue por nosotros, sino que los hechos mismos quitaron la posibilidad de hacer los Juegos Panamericanos. Básicamente, por una viveza de su director, porque estábamos en las fechas, podíamos hacer los traslados de dineros. A ellos les urge mucho el dinero, millones de dólares, hay que pagarles pasajes para que vengan con un acompañante en hoteles de cinco estrellas, en mi opinión eso no es el deporte, eso es un negocio, pero no voy a criticar el tema”.

“Siéntanse seguros de que los Juegos Panamericanos Lima 2027 serán los mejores que hayan visto. Estamos muy comprometidos con brindar a nuestros deportistas las mejores instalaciones”, dijo Gustavo Adrianzén, el presidente del consejo de ministros de Perú.

“Son pocos los momentos en que un país tiene la ocasión de poner ante los ojos del mundo todas sus capacidades y América nos ha confiado hacerlo por segunda vez en nuestra historia”, agregó el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari.

Tags

Lo Último


Te recomendamos