Deportes

Colo Colo va por cupo de la Libertadores con los fantasmas de 27 años sin clasificar en llaves directas y de sufrir otro “Delfinazo”

El Cacique recibe esta noche, desde las 21:30 horas, en el estadio Monumental al humilde club paraguayo Sportivo Trinidense. Tras el 1-1 de la ida, Almirón definió a los posibles pateadores de penales.

El Cacique recibe esta noche al humilde cuadro paraguayo con el fantasma del "Delfinazo" y los 27 años sin poder avanzar a la Libertadores en una llave directa definida de local.
Colo Colo recibe esta noche a Sportivo Trinidense en el estadio Monumental. En el duelo de ida, chilenos y paraguayos empataron 1-1. Fuente: Instagram @colocolooficial.

Con pocos cambios, una posible modificación táctica, millonarios premios pactados por el plantel y los fantasmas de no clasificar hace 27 años en la Copa Libertadores en llaves directas definidas en su estadio y un posible “Delfinazo”, Colo Colo recibirá esta noche en el estadio Monumental al humilde cuadro paraguayo de Sportivo Trinidense.

PUBLICIDAD

El duelo, pactado a las 21:30 horas en el recinto de Macul, será el segundo que ponga enfrente al Cacique con Trinidense luego del sorpresivo 1-1 de la ida en Asunción.

Los fantasmas de Colo Colo

Por ello, y considerando que Jorge Almirón y sus futbolistas se juegan gran parte de la temporada en este partido, es que el deté del Cacique ha tomado una serie de precauciones de cara a asegurar su paso a la fase de grupos de la copa.

El principal, un llamativo cambio de esquema que según informaron en redgol.cl, consideraría ubicar al zaguero uruguayo Alan Saldivia como lateral derecho, puesto que dejó el suspendido Óscar Opazo, para darle cabida al argentino Emiliano Amor en el centro de la zaga alba.

Recomendados

Un esquema que, a priori, sería el habitual 4-3-3 de Almirón, pero que en el transcurso del partido podría acomodarse a un 3-5-2, con Marcos Bolados y Erick Wiemberg de carrileros, en un mediocampo donde se mantendrán los tres volantes que iniciaron en el Superclásico: Arturo Vidal, Esteban Pavez y Leonardo Gil.

Otro de los temas sensibles para el entrenador argentino tiene que ver con el formato de competencia, ya que de empatar sin goles con los guaraníes, el tanto de visitante convertido en el 1-1 de la ida no los clasificará. Ante ello, Almirón trabajó lanzamientos penales, donde los nombres de “Vidal, Pavez, Carlos Palacios, Gil y Cristián Zavala” asoman como los primeros encargados de iniciar la serie.

El otro escenario de Colo Colo

De los cinco, y considerando los cambios previstos por el estratego, Zavala podría dejar su puesto al delantero paraguayo Guillermo Paiva, quien ganó bonos con Almirón luego de sus actuaciones frente a Trinidense y la U.

El partido es relevante para el Cacique puesto que de no resultar airosos, aparte de apurar una posible salida de Almirón, sumarán un nuevo año para los albos en su negativa racha de eliminaciones directas en la copa (desde 1997 no avanzan en una serie de eliminación directa en la fase final del torneo), y dejarán de lado la vergonzosa derrota sufrida en 2018 ante el débil cuadro ecuatoriano de Delfín, que sin grandes figuras venció por 2-0 a Colo Colo en el Monumental.

Probable formación: Brayan Cortés en el arco; Saldivia, Amor y Maximiliano Falcón en defensa; Bolados, Vidal, Pavez, Gil y Wiemberg en mediocampo; y Paiva con Carlos Palacios en delantera.

Tags

Lo Último