Deportes

Dan cuenta de delicado estado de salud de Nelson Acosta: permanece ya una semana hospitalizado por problemas respiratorios

El otrora entrenador de la selección chilena se mantiene “internado, con muchos cuidados, mucha atención del personal de salud y de su familia”.

El entrenador chileno-uruguayo fue internado esta jornada en una clínica de Rancagua debido a complicaciones respiratorias.
Nelson Acosta. Fuente: TwitterX @sacovian.

Este viernes se conocieron detalles del delicado estado de salud que aqueja al exentrenador de la selección chilena, Nelson Acosta, quien hace una semana se mantiene internado en una clínica de Rancagua a consecuencia de un severo cuadro respiratorio.

PUBLICIDAD

El uruguayo naturalizado chileno de 79 años, y quien hace años se encuentra radicado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, presentó hace algunos días una serie de problemas respiratorios, los cuales según se informó en el noticiario de TNT Sports, llevaron a que sus familiares decidieran trasladarlo de urgencia hasta un centro médico ubicado en la capital de la región de O’Higgins.

El delicado estado de Nelson Acosta

En dicho centro asistencial, indicaron en la señal televisiva, fue estabilizado por parte del equipo médico, quienes a la fecha “lo mantienen bajo los cuidados necesarios para alcanzar su recuperación”.

La información fue ratificada esta tarde por el periodista del canal deportivo, Roberto Rojas, quien afirmó que Acosta “está internado, con muchos cuidados, mucha atención del personal de salud y de su familia”.

Ya a fines del año pasado el estratego nacional había sido derivado a un centro asistencial de la capital sureña, en aquella oportunidad, por una “descompensación” que lo mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Isamédica.

En dicha ocasión, y según se informó en chile.as.com, se llegó a temer “por la vida del entrenador”, pero quien a la semana de haber sido ingresado fue dado de alta debido a su mejoría.

Anteriormente, el 18 de marzo del año pasado, el estratego sufrió otro evento de salud que obligó a internarlo “en la clínica Isamédica de Rancagua”, en aquella oportunidad debido a otra “descompensación” al sufrir un paro respiratorio que lo mantuvo por varios días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios del recinto.

Cabe recordar que aparte de estos delicados episodios de salud, a Acosta se le diagnosticó a mediados de 2017 de Alzheimer, una enfermedad degenerativa que lo ha mantenido alejado del mundo público.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último