Deportes

“Conmebol está en alerta”: dan cuenta de la posibilidad que Colo Colo no pueda usar el estadio Monumental en Copa Libertadores

El pobre estado de la cancha fue incluido en informe del árbitro brasileño que dirigió a los albos ante Trinidense. “Pedirán revisión de la cancha”, revelaron.

El informe del árbitro brasileño Anderson Daronco podría complicar a Colo Colo para utilizar el estadio Monumental en sus partidos como local en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Un inesperado revés podrían encontrar los directivos de Colo Colo en el debut del Cacique en la fase de grupos de Copa Libertadores, luego que se revelaran las intenciones de la Conmebol de revisar la cancha del estadio Monumental tras el pobre estado que mostró durante el partido de los albos con Sportivo Trinidense.

Esta decisión, según se alertó en el programa “Los tenores”, de radio ADN, podría incluso significar que el club popular pierda la localía en su reducto de Macul.

El mal estado de césped, que incluso provocó la lesión postrera de César Fuentes (se cortó los ligamentos de la rodilla izquierda al pisar una champa en una de las áreas”, fue uno de los temas que consignó en su informe arbitral a Conmebol el juez brasileño Anderson Daronco, quien en palabras de la emisora radial, reproducidas por el sitio redgol.cl, habría puesto “en alerta” al ente rector del fútbol sudamericano.

El llamado de alerta al Monumental

“Conmebol está en alerta. Primero, la cancha está mala en el informe del árbitro Daronco”, reveló el periodista Víctor Cruces, quien en su reporte aseguró que la institución “va a pedir una revisión de la cancha antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores”.

Recomendados

Esta decisión, agregaron, se fundamenta en que el deplorable estado del campo de juego puso incluso en riesgo a los futbolistas, citando el caso de Fuentes como la gran alerta para suspender el uso del Monumental en los duelos del Cacique en Copa Libertadores.

“Y lo tercero, lo más preocupante, es que Conmebol solicitó antecedentes y el diagnóstico del alcance de la lesión de César Fuentes”, indicaron en ADN, dando cuenta del problema adicional que podría sumar Colo Colo, que el próximo 18 de marzo conocerá a sus tres rivales de grupo en la copa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos