Deportes

“La causa fue una trombosis”: Entregan nuevo parte médico de Javier Altamirano tras desplomarse en la cancha

Luego de su descompensación anoche ante Boca, Estudiantes emitió un nuevo comunicado.

Javier Altamirano se desplomó en la cancha. Foto: El Editor Platense
Javier Altamirano se desplomó en la cancha. Foto: El Editor Platense

El mundo del fútbol argentino se vio sacudido por la preocupante situación de Javier Altamirano, jugador de Estudiantes de la Plata, quien se desplomó en pleno partido contra Boca por Copa de la Liga, generando incertidumbre sobre su salud. Hoy, el Instituto Médico Platense ha emitido un nuevo parte médico para esclarecer la situación del futbolista chileno.

PUBLICIDAD

Tras rigurosos estudios realizados, se ha determinado que la causa de la convulsión sufrida por Altamirano fue una trombosis del seno longitudinal superior en el cerebro, según informó el club pincharrata. La trombosis de este seno es una enfermedad compleja, poco común en menores de 40 años, que implica la obstrucción de la arteria nutricia debido a la formación de un coágulo en su interior. Este tipo de condición es considerada rara y puede ocasionar la obstrucción de las venas y senos venosos cerebrales.

Tratamiento

Expertos en la materia resaltan la importancia de una rápida atención médica en estos casos. La prontitud en el tratamiento aumenta las posibilidades de recuperación espontánea, especialmente considerando el factor de neuroplasticidad, según un estudio de la Universidad Surcolombiana Neiva Colombia, según explicaron en el medio Eleditorplatense.

El comunicado oficial señaló que Altamirano se encuentra estable, recibiendo la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Por precaución, permanecerá internado para un control evolutivo continuo.

Recomendados

La noticia ha generado una ola de solidaridad y apoyo hacia el jugador y su familia, mientras el mundo del fútbol envía mensajes de ánimo y pronta recuperación.

Cabe señalar que la terrible escena que se vivió en la cancha del Estadio Uno en Argentina fue informada en varios medios tanto de Chile como Argentina.

En el mencionado estadio se disputaba el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors. Fue ahí que el chileno Javier Altamirano se desplomó en el césped, movilizando a todos los equipos médicos y siendo retirado por una ambulancia, ante la mirada atónita de sus compañeros.

Tags

Lo Último