Hace unos días, se informó que cuatro futbolistas del club Vélez Sarsfield de Argentina fueron acusados de presunto abuso sexual. Entre ellos se encuentra Sebastián Sosa, exportero de los Pumas de la UNAM.
PUBLICIDAD
El suceso ocurrió el pasado 3 de marzo, en San Miguel Tucumán. Ahora, los cuatro jugadores fueron privados de su libertado, luego de que fueron arrestados.
Sebastián Sosa y tres de sus compañeros fueron detenidos en Argentina
Sin embargo, esto sólo será por 48 horas, mientras se lleva a cabo otra audiencia, en la que las autoridades pertinentes decidirán si deben ir a prisión preventiva.
La víctima, una mujer de 24 años, levantó una denuncia contra los futbolistas, días después de que presuntamente abusaron de ella en un hotel, a donde acudió para tener una cita con el guardameta.
Vélez Sarsfield tomó cartas en el asunto y decidió suspender el contrato de los atletas, por lo que no están mas vinculados con la institución.
Los cuatro elementos argentinos son Sosa, así como el centrocampista paraguayo José Ignacio Florentín y los argentinos Braian Cufré y Abiel Osorio, una de las promesas del balompié sudamericano.
El próximo 20 de marzo tendrán su primera audiencia ante un juez
Luego de que se dieron a conocer los hechos, Sebastián salió a desmentir lo ocurrido y publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde aseveró que todo se trata de un mal entendido.
PUBLICIDAD
“Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad fisica y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la justicia”, redactó el arquero.
Por ahora, los futbolistas deberán permanecer privados de su libertad, hasta que el próximo 20 de marzo tengan su primera audiencia con el juez, quien determinará si deben continuar detenidos o puedan salir.