Deportes

Mítica mascota de Deportes Puerto Montt: Épico regreso del Chancho Lorenzo al Estadio Chinquihue

Los Albiverdes esperan que la vuelta del emblemático porcino, luego de años alejado de las canchas, sea cábala para retornar a Primera División.

Foto web/ Al Aire Libre
Chancho Lorenzo

Entre los amantes del balón pie, la figura del Chancho Lorenzo resulta muy querida y añorada, luego de que hace años dejara los pastos del Estadio Chinquihue. No obstante, ahora el emblemático porcino regresa a su reducto como mascota oficial de Deportes Puerto Montt.

PUBLICIDAD

Durante los 90 y principios de los 2000, el entrañable chancho deportivo se robaba todas las miradas de los asistentes al estadio y se convirtió en todo un clásico del fútbol nacional.

El paradero de Lorenzo durante estos años recientes fue el estacionamiento de la fábrica de cecinas Llanquihue, a unos 24 kilómetros de la capital regional de Los Lagos. Este martes el medio local Puntero Izquierdo confirmó el retorno del chancho insignia los Albiverdes a su casa deportiva, según consigna Red Gol.

Recomendados

Lorenzo regresa cuando los Albiverdes más lo necesitan

De casi media tonelada de peso y 2,4 metros de altura, la estructura estuvo en la parte posterior del arco norte del Estadio Chinquihue hasta 2013, momento en que fue removido por un asunto de cambio de auspiciadores del equipo. Si bien regresó brevemente el 2015, el legendario porcino fue retirado nuevamente a raíz de que el reducto de Puerto Montt fue destinado para sede del Mundial Sub 17.

El retorno del querido Lorenzo ocurre en un año en que Deportes Puerto Montt requiere todas las buenas vibras. Luego de un doloroso 2023, año en que descendieron a la Primera B, los Albiverdes deben cumplir un buen desempeño en la Segunda División Profesional para alcanzar el ascenso.

Al menos el inicio del campeonato trae consigo optimismo para el equipo. Los dirigidos por Jaime Vera han vencido en sus tres primeros duelos y lideran la tabla junto a Melipilla.

¿Se convertirá el Chancho Lorenzo en cábala de equipo de Los Lagos para su regreso a la Primera División?

Tags

Lo Último