Deportes

Gareca suma una nueva baja para su debut como DT de la Roja: lesión de rodilla margina a Maripán de amistosos con Albania y Francia

En su lugar, el cuerpo técnico encabezado por el entrenador argentino convocó al jugador del Watford inglés, Francisco Sierralta.

El defensor de AS Mónaco quedó fuera de la nómina de la Roja. En su reemplazo fue convocado Francisco Sierralta.
Ricardo Gareca no podrá contar con el defensor del AS Mónaco, Guillermo Maripán, marginado de los amistosos de la Roja frente a Albania y Francia por una lesión de rodilla. Fuente: Instagram @laroja por Carlos Parra.

Tal como lo habían anticipado algunos programas deportivos este martes, luego de conocerse de las molestias sufridas en su rodilla izquierda durante la práctica de la selección, el defensor Guillermo Maripán finalmente quedó al margen de los partidos amistosos de la Roja frente a Albania y Francia.

PUBLICIDAD

El zaguero del AS Mónaco se convierte así en el quinto futbolista desafectado por el entrenador de la selección, Ricardo Gareca, quien en su debut en la banca nacional no podrá contra con Javier Altamirano, Diego Valdés, Erick Pulgar, Carlos Palacios y el propio Maripán, todos lesionados.

El reemplazante de Guillermo Maripán

La salida del formado en la UC, según informaron este mediodía en la ANFP, será reemplazada por otro futbolista de la cantera cruzada. Francisco Sierralta, quien en el comunicado entregado por la selección llega desde el Watford (su club) inglés al centro de operaciones de la Roja en Parma, Italia.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que el Cuerpo Técnico de La Roja ha decidido convocar al jugador Francisco Sierralta perteneciente al Watford Football Club de Inglaterra”, indicaron en la ANFP, donde además expusieron que la lesión que acabó marginando a Maripán de la selección fue “una patología de rodilla que le impedirá participar de los partidos amistosos de la presente fecha FIFA”.

¿Cuándo juega la selección de Chile?

Cabe recordar que la selección dirigida por Gareca se medirá este viernes a su similar de Albania en el estadio Ennio Tardini, en Parma. Encuentro que se disputará a partir de las 16:45 horas de Chile, y que en el país podrá ser visto en las pantallas de Chilevisión.

Por su parte, el duelo frente a los subcampeones se disputará el próximo martes 26 de marzo, en el estadio Vélodrome de Marsella, desde las 17:00 horas (también transmitido por CHV).

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último