Deportes

Dani Alves aún no puede cantar victoria y se quedaría preso, descubre por qué

El ex del Barcelona, Dani Alves, podría salir libre bajo fianza, luego de pagar un millón de dólares.

Dani Alves.
Dani Alves. El jugador podría salir libre bajo fianza.

Un juez del tribunal de Barcelona, España, decidió otorgar libertad bajo fianza a Dani Alves, una situación que no dejó satisfecha a la víctima del jugador brasileño.

PUBLICIDAD

De hecho, la abogada de la chica, que sufrió abuso sexual, pedirá que se apele esta resolución, pues considera que la decisión no fue acertada por parte de la justicia española.

Dani Alves aún no puede cantar victoria y podría quedarse preso

Incluso, externó su preocupación y aseguró que “se está haciendo justicia para ricos”. Al ser entrevistada, detalló que la víctima se quedó fría, al enterarse de la decisión impuesta por el juez.

Hemos recibido esta resolución con indignación. Ha sido muy difícil explicarle a la clienta las razones legales o los criterios que se han tenido en cuenta. Realmente, consideramos, con todo respeto, que se aparta del concepto de justicia material. A la hora de valorar de posibilidad de riesgo de fuga, se ha valorado pagar una fianza de un millón de euros.

“Es una persona que va a consignar el millón de euros. Esto es un mensaje muy peligroso para la sociedad. Es revelador de la revictimización, de una víctima que ha pasado por todo este procedimiento”, sentenció.

La resolución del tribunal generó sorpresa e indignación en redes sociales, al considerar que Alves está teniendo privilegios, por ser una figura mediática.

La víctima y su abogada buscarán que se revoque la decisión

Pero la liberación del jugador no será tan sencilla, ya que la abogada de la víctima peleará para que se revoque el dictamen. Además, Dani deberá pagar 1 millón de euros, pero se encuentra en bancarrota, por lo que de momento se verá en problemas para cubrir la cuota.

PUBLICIDAD

La salvación del ex del Barcelona sería el papá de Neymar Jr, quien abonaría el dinero para lograr su liberación. Sin embargo, deberá cumplir con algunos puntos, como el hecho de no abandonar España.

De hecho, existe el miedo de que abandone territorio europeo y regrese a su país, pese a que la ley impuso una libertad condicionada. Por tal motivo, se le quitarán sus pasaportes, el español y brasileño, como medida precautoria.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último