El argentino Juan Ignacio Chela, nuevo entrenador de Nicolás Jarry, destacó este jueves un aspecto desconocido de la personalidad del tenista nacional.
PUBLICIDAD
Con pocas semanas como parte del equipo de Jarry (comparte funciones con el español César Fabregas), el extenista transandino asegura haberse encontrado con “una persona muy transparente”, de quien espera en lo deportivo que “sea más completo y pueda adaptarse mejor a todas las superficies”.
“Encontré una persona muy transparente, muy honesta, muy profesional. Para mí es un gran desafío, yo estuve muchos años con Diego (Schwartzman, tenista argentino), que tiene características completamente diferentes”, apuntó Chela, quien en conversación con redgol.cl reconoció que en este corto tiempo juntos “descubriéndolo todavía como persona”.
Uno convive con mucha presión, entonces todos los momentos para descomprimir considero que son muy importantes
— Juan Ignacio Chela
El desafío de entrenar a Nicolás Jarry
“Desde lo tenístico estamos tratando de incorporar varias cosas para que sea más completo y pueda adaptarse mejor a todas las superficies”, explica el coach, quien asegura que a lo deportivo le agrega otras instancias con la finalidad de “descomprimir” a sus entrenados. Algo que ya ha incorporado con Jarry, al punto de detectar en el chileno un aspecto que dentro del circuito de la ATP no le había conocido.
“A mí me funcionaba tratar de descomprimir porque el circuito es muy exigente, muy intenso. Uno convive con mucha presión, entonces todos los momentos para descomprimir considero que son muy importantes. Me gusta hacer chistes para tener buenos ambientes de laburo. Sirve para descomprimir, te conecta desde otro lado. Cuando la parte social está buena, dan ganas de compartir con otro”, sinceró.
“El humor sí es importante. Con Diego (Schwartzman) la pasábamos muy bien, somos bastantes parecidos en eso. Nico es más serio que Diego, pero también tiene su lado de humor y social re contra agradable. Le gusta pasarla bien, así que de a poquito vamos entrando en eso”, reveló Chela, quien de todos modos, no pierde de vista su labor deportiva con el chileno.
El futuro de Nicolás Jarry
“Nico es un jugador muy vertiginoso. Genera mucha incomodidad en los jugadores por la potencia y las armas que tiene de todos lados. Muchas veces juega solo el partido, y en lo que estamos trabajando es en el orden táctico, en elegir bien dependiendo de la ubicación en la que esté para que use el tiro correcto en casa posición y momento”, cuenta.
PUBLICIDAD
“Ese orden táctico podría hacer que el rival vea la cancha más chica y con menos huecos enfrentando a Nico. Eso lo puede convertir en un jugador mucho más peligroso de lo que ya es”, insistió.
“No nos fijamos ningún número de ranking como objetivo. Sí tenemos cosas tácticas para incorporar, cambios en Nico para lograr en el corto plazo y próximos torneos. Y una cosa te lleva a la otra”, finalizó.