Deportes

“Te amamos chileno”: Estudiantes de La Plata confirma el alta de Javier Altamirano para recuperarse en su casa con “reposo relativo”

El club argentino confirmó los avances en el estado del chileno, quien debió ser hospitalizado tras sufrir una trombosis en un partido con Boca Juniors.

El goleador chileno fue dado de alta esta mañana y desde ahora, según informó su club, Estudiantes de La Plata, deberá continuar en su "domicilio particular" el proceso de "reposo relativo".
Javier Altamirano. Fuente: Instagram @edelpoficial.

Una muy buena noticia entregaron esta mañana en Estudiantes de La Plata, luego de confirmar en sus plataformas sociales del alta médica recibida por el delantero chileno Javier Altamirano.

PUBLICIDAD

Internado por varios días en uno de los centros médicos más destacados en temas neurológicos de la ciudad de La Plata, Altamirano había presentado positivos avances luego de haber sufrido un desvanecimiento por una trombosis en el duelo que su club jugó ante Boca Juniors por el torneo argentino.

En aquella ocasión, el delantero chileno sufrió un desmayo en el primer tiempo del encuentro, el que finalmente llevó a los capitanes y dirigentes de ambos equipos a suspender el partido.

Recomendados

El parte médico de Javier Altamirano

Tras ello, las muestras de apoyo al formado en Huachipato llegaron por miles de parte de futbolistas e hinchas argentinos y chilenos, quienes todos los días de su internación estuvieron atentos a su estado de salud.

Sus familiares, en tanto, llegaron de inmediato a la ciudad transandina para acompañar al delantero.

Y ahora, luego de varios días de observación médica, fue que pudo conseguir su alta para continuar con un “reposo relativo” en su hogar, según consignó Estudiantes en sus redes sociales.

“Parte médico de Javier Altamirano: En el día de hoy (miércoles) el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo”, escribió el club argentino en sus cuentas de la red X e Instagram, plataformas donde el apoyo al jugador resultó masivo.

El club platense informó esta mañana del alta médica al delantero chileno, quien deberá seguir su recuperación en su hogar.Opens in new window
El último parte médico de Javier Altamirano. Fuente: Instagram @edelpoficial.

La mayoría de ellos, con enfáticos mensajes que descararon la “linda” y “buena noticia” respecto del estado del jugador.

Apoyo incondicional a Javier Altamirano

“Cada vez falta menos, Javier”; “¡Vamos!”; “Te amamos chileno”; “Dale chileno que te queremos ver de vuelta en City Bell”; o “Vamos Javi, que se vienen cositas en @laroja y te están esperando”, que se multiplicaron a medida que pasaron los minutos de la información dada por el club platense.

Precisamente este último mensaje, el del apoyo de la selección chilena al futbolista, quedó de manifiesto en el partido que ayer la Roja jugó ante Francia, donde los seleccionados ingresaron a la cancha del Vélodrome de Marsella con la camiseta que Altamirano hubiera usado en la convocatoria que le hizo Ricardo Gareca (20).

“¡Te esperamos, Javi! Hoy juegas con nosotros, Javier. Mucha fuerza y pronta recuperación”, escribieron además en las redes sociales de la selección nacional.

El club platense confirmó en sus plataformas digitales el alta médica del delantero chileno.Opens in new window
Estudiantes de La Plata informó este miércoles del alta de Javier Altamirano. Fuente: TwitterX @EdelpOficial.

Tags

Lo Último