Deportes

Almirón confirma que Arturo Vidal no estará frente a Everton, pero sí podría llegar al debut copero: “Se está recuperando”

El King quedó al margen del duelo que mañana jugará Colo Colo ante el club ruletero en el Monumental. “Ya se va a integrar para hacer los trabajos específicos”, dijo.

El King quedó al margen del próximo partido de Colo Colo por el torneo local.
Arturo Vidal. Fuente: Instagram @colocolooficial.

Pese a que en sus redes sociales se ha defendido habitualmente de los críticos de su estado físico, lo concreto es que este jueves el entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, confirmó que Arturo Vidal no estará presente en el partido que este sábado el Cacique jugará frente a Everton en el estadio Monumental.

PUBLICIDAD

Los problemas físicos que ha presentado el King estas últimas semanas, en las que sólo ha podido disputar algunos minutos en dos de los cinco partidos que el club popular ha disputado este mes (ante la U y Sportivo Trinidense”, y que le costaron incluso quedar al margen de una convocatoria en la selección chilena, han provocado una serie de especulaciones respecto de su aporte al Cacique.

La nueva baja de Arturo Vidal

Precisamente de ese tema habló esta tarde su entrenador en el Cacique, quien aclaró que si bien Vidal no estará en la convocatoria de mañana ante el cuadro Oro y Cielo, sí podría llegar en condiciones para el debut de Copa Libertadores, el próximo miércoles ante Cerro Porteño en Macul.

Recomendados

(Carlos) Palacios está bien, Arturo (Vidal) se está recuperando y estará para el miércoles (debut en Copa Libertadores ante Cerro Porteño), hará trabajos específicos

—  Jorge Almirón

“Fue una semana productiva, se trabajó muy fuerte. Se subió un poco las cargas, se hicieron trabajos más físicos, siempre con pelota, pero más físicos, más intensos, así que ahora ya empezamos a bajar porque se viene una seguidilla de partidos”, inició Almirón.

“Partido, recuperación, partido, recuperación, viaje. Tenemos 15 partidos en dos meses, viajes en el medio, así que bueno, estamos bien”, agregó el estratego, quien dejó en evidencia la baja obligada del King y el positivo avance físico de Carlos Palacios.

“Palacios trabajó bien, Arturo se está recuperando y lo tendremos seguramente para el próximo miércoles, así que bueno, ya se va a integrar para hacer los trabajos específicos, pero yo creo que el equipo trabajó bastante bien”, señaló el deté argentino, quien valoró el retorno de los seleccionados como un refuerzo importante para afrontar el duelo frente a Everton.

“Los muchachos de selección también tuvieron una experiencia muy linda, más allá de que no les tocó jugar tanto, pero estar en la selección, viajar, y jugar contra esos equipos, convivir con jugadores de gran nivel, a cualquier jugador le entusiasma. Ya vienen con una cabeza creo que refrescada para aportar”, indicó.

Respecto del próximo rival, Almirón afirmó que “no hay mucho análisis para hacer. Ellos tienen un entrenador nuevo (Esteban Solari) y nosotros trabajamos para lograr el mejor nivel del equipo y hacer un buen partido el sábado”.

Tags

Lo Último