Deportes

“Debe ser consecuente con eso”: DT de la U evidencia su molestia por el alto precio puesto por Cobreloa a galerías visitantes

El cuadro minero, en tanto, explicó el motivo para cobrar $40 mil a los hinchas azules en el partido de este domingo en Calama.

El entrenador de la U se refirió al aumento en el precio de las galerías para el partido en el que los azules visitarán a Cobreloa en Calama.
Gustavo Álvarez e hinchas de Cobreloa. Fuente: Captura de pantalla del streaming de la conferencia de prensa de la U en canal Youtube Club Universidad de Chile.

Nadie en el ambiente del fútbol quedó indiferente a los $40 mil pesos que los directivos de Cobreloa fijaron de precio para vender las entradas a las galerías visitantes en el encuentro que este domingo jugará el club minero frente a la U en Calama.

PUBLICIDAD

Un precio para el sector de las galerías del estadio Bicentenario Zorros del Desierto que convirtió a los tickets del cuadro nortino en los más caros de la historia del balompié criollo, y fue objeto de variados reclamos de parte los hinchas azules en redes sociales.

El fútbol es un deporte popular y las entradas deben ser consecuentes con eso

—  Gustavo Álvarez

La molestia de Álvarez con Cobreloa

Sin embargo, la indignación de los forofos del chuncho no fueron las únicas que se hicieron sentir, puesto que este mediodía el propio entrenador del cuadro laico, el argentino Gustavo Álvarez, tuvo diplomáticas pero a la vez duras palabras para los dirigentes mineros por la decisión arbitraria de subir de los 12 mil pesos que habitualmente cobraban en sus partidos de local en ese sector, a los 40 mil pesos que tendrán que cancelar los hinchas de la U para alentar a su equipo este domingo en Calama (18:00 horas).

“Me parece que el fútbol es un deporte popular y el valor de las entradas tiene que ser consecuente con eso”, fue la escueta respuesta del deté, quien con el ceño adusto dejó en evidencia en la conferencia de prensa azul que la decisión de los mineros atenta contra la participación de los hinchas en los estadios y sienta un complejo precedente a futuro en caso que otros clubes decidan elevar a ese monto los precios de sus galerías.

Recomendados

Con todo, y a pesar de las innumerables críticas en redes sociales, los dirigentes de Cobreloa salieron a explicar este jueves el motivo para subir a este precio las galerías.

“El precio de esas entradas va asociado, principalmente, a un tema de seguridad que fue exigido por parte de la autoridad (Estadio Seguro y Carabineros). Eso conlleva a un costo altísimo en inversión, pero que haremos una sola vez y que tendremos que mantener, con el fin de optar a mayores aforos en los siguientes partidos”, sinceró Diego Cruz, secretario de la institución nortina.

El precio de esas entradas va asociado, principalmente, a un tema de seguridad que fue exigido por parte de la autoridad (Estadio Seguro y Carabineros)

—  Diego Cruz

El dirigente apuntó en lun.com que “si bien en el último tiempo nos hemos preparado con las rejas y las vallas para afrontar este tipo de partidos, aún así se nos exige, porque está dentro de la ley, tener colchones de seguridad dentro de la galería norte que es donde estará el público visitante”.

“Ahí tenemos que cumplir una serie de exigencias que son las rejas que tienen que delimitar los espacios para evitar que se mezclen las barras. El colchón de seguridad va desde el borde de la galería hasta un sector equis que se estableció ahora para que el público quede en el centro, encajonado, para que en el caso de tener algún tipo de incidente, la autoridad tenga tiempo de actuar. Eso implica otro costo. Esas rejas tienen unas medidas especiales (dos metros de alto), que tenemos que cumplir. Y todo debe estar antes del encuentro”, explicó.

El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez.Opens in new window
Gustavo Álvarez. Fuente: Captura de pantalla streaming conferencia de prensa de la U en canal Youtube del Club Universidad de Chile.

“El valor para los socios es razonable. Hicimos un estudio de mercado y los precios de socios andaban alrededor de lo que nosotros estamos cobrando en este tipo de partidos categoría A. La gente se fija en el precio general, para los que no son socios. Ellos tienen que pagar este precio altísimo, pero nosotros les estamos dando el beneficio al socio y al abonado”, finalizó.

Tags

Lo Último