Deportes

“Esperaba al menos un ramo de flores”: viuda de Leonel Sánchez criticó ausencia de dirigentes de la U en conmemoración de su muerte

“Lamentablemente, los comentarios fueron hacia la falta de algún dirigente de la U”, sinceró la esposa del fallecido ídolo azul, a dos años de su deceso.

El ídolo de la U cumplió dos años de su fallecimiento este 2024.

La viuda de Leonel Sánchez lamentó que este 2 de abril los dirigentes de Universidad de Chile no hayan aparecido en el acto de conmemoración por los dos años de la muerte del ídolo azul.

Gloria Encina, la esposa del difunto futbolista, reconoció su pesar por la escasa preocupación evidenciada por los actuales directivos del chuncho, quienes si bien fueron invitados por ella a la conmemoración de Sánchez, declinaron presentarse en la ceremonia.

Lamentablemente, los comentarios fueron sobre la falta de algún dirigente de la U. Yo esperaba por lo menos un ramo de flores, pero no llegó

—  Gloria Encina

La falta de apoyo a Leonel Sánchez

“Le hice la invitación a todos y es de libre albedrío el que quiera venir o no, pero pienso que deberían haber estado acá con nosotros, con la familia, conmigo”, señaló la viuda en conversación con radio ADN.

“El club me contactó, pero me dijo que por el tope de horario que coincidía con el entrenamiento del plantel era imposible que asistiera al homenaje”, explicó Encina, afectada por la ausencia del club en el acto de su marido.

Recomendados

Del hincha no tengo nada que decir, siempre han estado presentes. Nos traen cosas, siempre que vengo hay flores, siempre hay alguien que se recuerda de Leonel

—  Gloria Encina

“Estaba Juan Fuentes (antiguo coordinador de la U), el doctor Álvarez que lo atendió hace tantos años. No tengo respuesta para responderle a nuestros invitados, a los amigos que vinieron, que eran todos de la edad de Leonel. Lamentablemente, los comentarios fueron sobre la falta de algún dirigente de la U. Yo esperaba por lo menos un ramo de flores, pero no llegó”, sinceró.

De todos modos, la esposa de Sánchez agradeció las muestras de cariño que los hinchas de la U le realizaron a su marido. “Del hincha no tengo nada que decir, siempre han estado presentes. Nos traen cosas, siempre que vengo hay flores, siempre hay alguien que se recuerda de Leonel”, explicó Encina, quien incluso puso en duda la asistencia de la familia del futbolista a un homenaje que el club planea realizarle el próximo 14 de abril, cuando enfrenten a Coquimbo Unido en el Estadio Nacional.

“Quieren hacerle un homenaje ese día, como se nos prometió. La verdad de las cosas es que con la familia estamos evaluando la posibilidad de ir, por esta ausencia”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos