Deportes

Colo Colo consigue un agónico triunfo ante Cerro Porteño en su debut en Copa Libertadores

Un tanto del recién ingresado Lucas Cepeda, en el tercer minuto de descuento, le dio una valiosa victoria al Cacique en el Monumental. En el otro duelo del grupo, Alianza Lima y Fluminense empataron 1-1.

El Cacique encontró en el club paraguayo un complicado rival en su debut en la fase de grupos de la Libertadores.

Colo Colo sumó anoche sus tres primeros puntos en la primera fecha de la fase grupal de Copa Libertadores, al vencer en la agonía a Cerro Porteño en el estadio Monumental por 1-0, y alcanzó así el liderato del Grupo A luego del empate 1-1 entre Alianza Lima y Fluminense.

Un tanto del recién ingresado Lucas Cepeda, con un remate cruzado que superó la resistencia postrera del arquero Fernandes, en el tercer minuto de descuento fue suficiente para darle un esforzado triunfo al Cacique, que si bien jugó un discreto partido ante el cuadro guaraní, consiguió tres valiosos puntos en su lucha por clasificar a los octavos de final del torneo sudamericano.

Colo Colo celebra en la agonía

El partido se presentó desde el inicio muy complicado para el cuadro popular, que pocas veces logró superar la escalonada y eficiente marca de los futbolistas paraguayos, que con un gran esfuerzo físico y mucha pierna fuerte lograron neutralizar a los albos.

Con este esquema los paraguayos cerraron un primer tiempo con un empate sin goles, que bien pudo haberles traído una impensada victoria en el segundo lapso, cuando el VAR anuló un tanto anotado en una polémica jugada en el área alba.

Recomendados

El Cacique encontró en el club paraguayo un complicado rival en su debut en la fase de grupos de la Libertadores.

Sobre el final, y luego de los cambios que Jorge Almirón decidió realizar por un agotado Arturo Vidal y un luchador Gustavo Paiva, llegó la única jugada que logró desequilibrar el duelo. Una triangulación en el sector izquierdo que dejó solo a Cepeda para anotar el definitivo 1-0.

El desahogo de Arturo Vidal

“Fue un partido bastante duro. Sabíamos que ellos se iban a defender con todo, pero nosotros hicimos un partido inteligente, que pudimos definir en la ultima jugada”, reconoció Esteban Pavez, quien anticipó que este duelo será una constante en los próximos encuentros coperos, frente a Fluminense y Alianza Lima.

“Sabemos que los paraguayos son difíciles, fue un partido muy difícil y muy de copa”, cerró.

En la misma línea, Vidal valoró la forma en que el Cacique sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

“Muy contento, gracias a Dios pudimos sacarlo adelante. Aquí lo importante es que no somos solo 11 jugadores sino que un plantel que hoy demostró que juega para lograr buenos resultados”, señaló el King.

“Me falta un poco más de juego, de futbol, pero terminé sin dolores. Con todo, tenemos que acostumbrarnos a jugar partidos como este que son muy de copa”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos