Deportes

Colo Colo no pudo extender su invicto en Copa Libertadores al caer con Fluminense

El Cacique cayó por 2-1 en su visita a Río de Janeiro para ceder el liderato del Grupo A.

El Cacique cayó 2-1 ante Fluminense.
Paiva anotó el descuento de Colo Colo ante Fluminense. Fuente: Instagram @colocolooficial.

Colo Colo perdió la posibilidad de seguir encumbrado en el primer puesto de su grupo en Copa Libertadores luego de caer esta noche por 2-1 en su visita a Fluminense.

PUBLICIDAD

El partido inició cuesta arriba para el Cacique que en los cinco minutos del primer tiempo se encontró con una rápida desventaja, obra de un impecable zurdazo desde el borde del área grande del lateral Marquinhos, quien ante la débil marca zonal de Erick Wiemberg no encontró problemas para anotar el 1-0.

Pese a la desventaja y una también tempranera tarjeta amarilla a Arturo Vidal, el Cacique logró aproximarse al arco de Fabio.

Recomendados

La reacción de Colo Colo

Frutó de ese ímpetu fue que sobre los 18 minutos el cuadro albo logró un tiro de esquina que Leonardo Gil pateo al centro del área brasileña para encontrar al paraguayo Guillermo Paiva, quien con un potente cabezazo anotó el empate parcial.

Tras la igualdad vinieron los mejores momentos del cuadro popular, que de a poco fue quitándole el balón a los jugadores de Fluminense, que en ese lapso perdieron el juego atildado en los pies de Marcelo o el propio Marquinhos.

Así acabó la primera parte, con un Colo Colo más enchufado al juego y un Flu menos peligroso.

El segundo tiempo, sin embargo, comenzó igual que el primero. Con un sorpresivo tanto del argentino Cano, a los 52 minutos, que llegó luego de una ocasión de gol errada de Paiva.

Otra vez, y con la desventaja, el cuadro chileno perdió la brújula para darle el dominio del balón a los brasileños.

Muy cerca del empate

Pese a ello, el Cacique no perdió el deseo de irse en busca de un empate, que si bien llegó a los 75 minutos con un remate del recién ingresado Cristián Zavala, fue anulado por el VAR por una supuesta mano de Paiva.

Tras esa decisión arbitral el cuadro popular quedó con un jugador menos luego que Wiemberg recibiera una segunda tarjeta amarilla a los 81 minutos.

Lo que vino después fue una desesperada búsqueda del Cacique por un empate que, pese a los esfuerzos, nunca llegó y sentenció la primera caída del club albo en esta edición de Copa Libertadores, donde quedó relegado al segundo puesto del Grupo A, con tres unidades, donde ahora lidera el campeón brasileño.

Tags

Lo Último