Deportes

“Lamentamos esto”: Palestino define localía para próximo duelo de Copa Libertadores después de ser rechazado en 12 estadios

El club de colonia finalmente recibirá el próximo 25 de abril a Millonarios de Colombia en el estadio de Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

El club árabe confirmó que finalmente jugará ante Millonarios de Bogotá en el estadio de Coquimbo luego que Conmebol les rechazara una docena de estadios propuestos.
Hinchas de Palestino. Fuente: X @CDPalestinoSADP.

Luego de la derrota sufrida a mediados de semana ante Flamengo en Río de Janeiro (2-0), Palestino sumó un nuevo revés en Copa Libertadores al informar a sus hinchas que no podrá utilizar el estadio El Teniente de Rancagua para recibir el próximo 25 de abril a Millonarios de Bogotá.

PUBLICIDAD

Un duro golpe para los dirigentes árabes, quienes recibieron la negativa de Conmebol para usar dicho recinto debido al mal estado del terreno de juego, una de las mayores preocupaciones del ente rector del fútbol sudamericano para la disputa del torneo de clubes continental.

Realizamos las gestiones para buscar un nuevo escenario para nuestra localía, anhelando las mejores condiciones posibles, disponibilidad y cumplimiento del reglamento Conmebol

—  Palestino SADP

El drama copero de Palestino

Por ello, y luego de sufrir el rechazo de Conmebol a una docena de recintos deportivos consultados por los directivos tricolores, finalmente confirmaron que el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, en la región de Coquimbo, será el definido para disputar su partido de Libertadores ante el cuadro colombiano.

Dicho anuncio lo hicieron oficial en su página web, donde los árabes dieron cuenta de las complicadas negociaciones para dar con un recinto aprobado por Conmebol.

“Durante esta semana, fuimos notificados de la decisión adoptada por Conmebol, la cual corresponde a la no autorización del uso del estadio El Teniente de Rancagua para la realización del encuentro entre Palestino y Millonarios, válido por la fecha 3 de la Copa Conmebol Libertadores 2024, ya que la cancha del recinto no se encuentra en las condiciones optimas para su uso”, indicaron.

“Ante la decisión adoptada por el ente mayor del fútbol sudamericano, realizamos las gestiones para buscar un nuevo escenario para nuestra localía, anhelando las mejores condiciones posibles, disponibilidad y cumplimiento del reglamento Conmebol. Finalmente, el encuentro se llevará a cabo el 25 de abril, a las 20:00 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo”, agregaron los directivos de Palestino, quienes para llegar a este recinto debieron pasar por el rechazo de una docena de estadios, entre ellos, la totalidad de reductos habilitados en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Maule.

Los estadios rechazados por Conmebol

Santa Laura Universidad SEK

PUBLICIDAD

Bicentenario de La Florida

Sausalito de Viña del Mar

Elías Figueroa Brander de Valparaíso

Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera

El Teniente de Rancagua

Bicentenario Fiscal de Talca

La Granja de Curicó

San Carlos de Apoquindo

Monumental David Arellano

Estadio Nacional Julio Martinez Pradanos

Municipal de La Cisterna

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último