Deportes

Colo Colo sufre el embate de Cobreloa en el Monumental y desciende a la décima posición

En un duelo no exento de polémicas, con tres expulsados, los loínos celebraron el triunfo de este clásico.

Un nuevo clásico se disputó en el Estadio Monumental la tarde de este lunes: Colo Colo y Cobreloa se vieron las caras en el cierre de la octava fecha del Campeonato Nacional, en un duelo esperado con ansias por la hinchada.

La victoria estuvo esta vez en manos de los loínos por 2-0. La apertura del marcador llegó a los 26 minutos por irrupción del ariete Cristian Insaurralde.

Luego de un garrafal error de la defensa entre Arturo Vidal y Maximiliano Falcón el jugador argentino- paraguayo de los nortinos tuvo el balón en el área en una ventajosa oportunidad y fue implacable frente a la acción de Brayan Cortés.

Publicidad

Casi finalizada la primera etapa del duelo, a los 43′, el responsable del gol para la visita fue expulsado por doble amarilla. Cabe señalar que la segunda amonestación no estuvo exenta de polémica, pues muchos fueron testigos de que no golpeó al arquero de los albos, quien simuló haber sido agredido.

Tras el descanso en camarines, los dirigidos por Jorge Almirón ganaron terreno en línea ofensiva en virtud de la superioridad numérica, buscando el empate a toda costa. Sin embargo, la defensa de los naranjas respondió férrea a la arremetida del Cacique, escenario en que destacó la figura del arquero Nicolás Avellaneda.

Mejor aún, Cobreloa se las ingenió para alcanzar el segundo tanto del encuentro, dejando mudo el Monumental. Cuando la zaga local parecía dormida, el delantero uruguayo Gastón Rodríguez inició una carrera en solitario hasta el pórtico albo y definió con un certero zurdazo a los 66′, ante el cual Cortés poco y nada pudo hacer.

Expulsiones al final del partido

El último incidente en el duelo fue a los 87 minutos, con la expulsión de Brayan Cortés. El meta del conjunto popular se enojó en exceso con el reingreso a la cancha, sin autorización del árbitro, de Rodolfo González con intención de ganar tiempo, para luego salir lesionado.

Los jugadores del Cacique se indignaron con la actitud del defensa loíno y reclamaron al juez. Pero Cortés fue más allá y encaró al defensa visitante, para después empujarlo con fuerza cerca de la banda.

En todo caso, el árbitro Nicolás Millas también sacó la tarjeta roja para Rodolfo González, por lo que Cobreloa dispuso para los descuentes de nueve hombres en la cancha.

Tras el duelo, Colo Colo desciende al décimo lugar de la tabla con 10 puntos, muy distante de la competencia por el liderato.

Por su parte, los loínos arribaron al sexto lugar de la clasificación con 13 unidades.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último