Deportes

“Compartimos muchos valores”: medalla del Maratón de Santiago fue realizada por niños y niñas del taller de arte de la Teletón

Todos los corredores que crucen la meta de los 42K el próximo 28 de abril recibirán la medalla confeccionada especialmente para esta ocasión.

Medalla del Maratón de Santiago
Medalla del Maratón de Santiago Todos los corredores de la máxima distancia que lleguen a la meta, recibirán esta medalla. (CBA/Teletón)

Una especial medalla de finalista recibirán los miles de corredores y corredoras que crucen la meta de los 42K de la décimo sexta versión del Maratón de Santiago, el próximo domingo 28 de abril, la que fue confeccionada especialmente para esta ocasión y diseñada nada menos que por niños y niñas del taller de arte de la Teletón.

PUBLICIDAD

Las medallas fueron presentadas durante la jornada de este martes 16 de abril, por Mario Kreutzberger, cofundador y director honorario de Teletón, y Francisca Aguirre, directora ejecutiva de Gatorade Maratón Santiago.

Al respecto, Mario Kreutzberger -también conocido como Don Francisco- destacó la importancia de la alianza de la Teletón con el evento deportivo y resaltó las similitudes entre la rehabilitación y lo que significa correr la distancia madre del atletismo.

Recomendados

Medallas Maratón de Santiago Teletón
Medallas Maratón de Santiago Teletón

Por su parte, Francisca Aguirre, comentó que esta alianza era un sueño para ellos y que sin duda tendrá un gran impacto. “Compartimos muchos valores, compartimos propósitos con Teletón. Nosotros también queremos unir a todo el país en torno al deporte. El maratón de Santiago no solo es un evento deportivo, es un evento ciudadano y social; y por lo tanto haber incluido al taller de arte de Teletón y que ellos diseñaran esta medalla, es un tremendo orgullo para nosotros”, indicó.

Cómo se diseñaron las medallas del Maratón de Santiago

En la instancia además, se reveló cómo los niños y niñas del taller de arte se inspiraron para hacer los bocetos que terminaron dando vida al diseño final de la medalla, a través de un trabajo colaborativo con los organizadores del maratón, quienes le contaron a los niños y niñas la historia del evento deportivo y lo que significa participar en él.

En ese sentido, las niñas y niños del taller de arte de Teletón Santiago trabajaron sobre la base de un juego creativo que les permitió imaginar cómo piensan y sienten los corredores, y cómo es la preparación que deben tener. De esta forma, se establecieron conceptos relativos al maratón como el coraje, la fortaleza, la perseverancia, la energía y el amor. A partir de ellos, se crearon alrededor de 15 bocetos que son la base del diseño final de la medalla de los 42k.

La jefa de la Unidad de Terapias Artísticas y Creativas (UTAC) de Teletón Santiago, Francisca Gallardo, reconoció a cada uno de los niños y niñas que participaron de este proceso creativo y, a la vez, resaltó el valor del apoyo de sus familias.

“Detrás de cada niño hay una familia que cree en ellos y que cree que el arte tiene un potencial muy importante no solo en desarrollo de habilidades artísticas, sino también tiene que ver con el bienestar, con la salud mental, con el desarrollo de muchos talentos”, comentó.

De igual forma, la profesional aprovechó de agradecer a Maratón de Santiago por invitarlos a ser parte de esta creación de medallas, destacando que “un maratón no solamente es el día que se corre, sino también todo el proceso que lleva un deportista, donde se pone una meta, que a veces parece inalcanzable, y eso muchas veces tiene que ver con la rehabilitación, en donde cada niño, niña y familia se pone una meta que alcanzar”.

Tags

Lo Último