Deportes

Históricos campeones de la Libertadores de Colo Colo indignados con nueva derrota del Cacique: “Es preocupante”

Tanto Marcelo Barticciotto como Patricio Yáñez criticaron la pobre presentación del equipo de Almirón en la caída ante Cobreloa. “El año pasado perdió seis partidos y salió tercero”, alertaron.

Los históricos campeones de la Libertadores del Cacique lamentaron la nueva derrota de Colo Colo y alertaron de un eventual fracaso en el Campeonato Nacional.
Marcelo Barticciotto y Patricio Yáñez se preocuparon por la derrota de Colo Colo ante Cobreloa. Fuente: Instagram @patoyanez_oficial @colocolooficial.

Los históricos campeones de la Copa Libertadores de 1991 en Colo Colo, Marcelo Barticciotto y Patricio Yáñez, reaccionaron con indignación y preocupación luego de la nueva derrota del Cacique en el Campeonato Nacional, que en su estadio Monumental cayeron por 2-0 ante Cobreloa.

PUBLICIDAD

El encuentro terminó con tres expulsados (uno del Cacique y dos en los mineros), y una pálida presentación del equipo de Jorge Almirón, que tras la debacle en Macul se estancó con una decena de puntos en puestos secundarios del torneo, a 10 unidades del puntero e invicto, Universidad de Chile.

10 puntos con el puntero (Universidad de Chile), la diferencia es mucha, pero más allá de que queda campeonato, el margen se va achicando

—  Marcelo Barticciotto

En sus plataformas de comentaristas deportivos en las radios Cooperativa y Agricultura fue que tanto Barticciotto como Yáñez dieron cuenta de la crisis alba, ad portas a dos trascendentales partidos ante la UC, por el torneo local, y Alianza Lima, por la copa.

Recomendados

La caída de Colo Colo

“Sin duda que es preocupante, perder el 50% de los partidos es muchísimo, el año pasado perdió seis y salió tercero. Es mucho para tan pocas fechas jugadas”, alertó Barticcioto.

En la misma línea, Yáñez indicó esta mañana en el programa “Deportes”, de radio Agricultura, que “fue un partido que Colo Colo no lo juega bien. Tuvo serios problemas, fue un equipo lento, lateralizando demasiado”.

“Son muchísimos partidos perdidos, aunque los otros fueron con suplentes”, agregó Barticciotto en Cooperativa, quien encendió las alarmas en Macul debido a que “10 puntos con el puntero, la diferencia es mucha, pero más allá que queda campeonato, el margen se va achicando”.

“La U le saca tres partidos y medio donde Colo Colo tiene que ganar y los punteros perder”, insistió el argentino naturalizado chileno, quien pidió al deté albo “no dosificar nada” ante la UC y Alianza.

“No debe reservar nada, dosificar ni nada, se juega con la UC y después es una obligación de ganar a Alianza. Mientras sigan ganando en la Copa quizás puede tener margen de error, el tema es si no le va bien en la Copa y se junta con las malas del torneo”, finalizó.

“En definitiva, Colo Colo deja escapar tres puntos, aunque no creo que a estas alturas hipoteca el campeonato. No es culpa de Cobreloa que Colo Colo haya jugado un primer tiempo tan mal”, cerró por su parte Yáñez.

Tags

Lo Último