Deportes

“Los amo mucho”: Gary Medel actualiza estado de salud de su madre con sentida publicación en sus redes sociales

El defensor de Vasco da Gama tuvo que viajar de urgencia desde Río de Janeiro al país para acompañar a Marisol Soto, quien desde inicios de año ha tenido complicaciones médicas.

El jugador de Vasco da Gama viajó de urgencia desde Río de Janeiro para acompañar a su madre.
Gary Medel. Fuente: Instagram @gary_medel17.

Gary Medel publicó este martes en sus redes sociales una nueva y sentida actualización por el estado de salud de su madre, Marisol Soto, quien en los últimos días habría empeorado su cuadro, llevando al futbolista formado en la UC a viajar de urgencia desde Río de Janeiro al país el pasado fin de semana.

PUBLICIDAD

Fue este lunes que el medio deportivo brasileño lance.com.br confirmó las primeras alertas respecto del viaje de Medel a Chile, quien de madrugada aterrizó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez evitando el contacto con los pocos aficionados presentes y sin hacer declaraciones a los periodistas que lo esperaban en la loza del recinto ubicado en la comuna de Pudahuel.

La angustia de Gary Medel por su mamá

Al pisar suelo chileno, e inmediatamente después de haberse encontrado con su madre, el formado en la UC publicó en las historias de su cuenta de Instagram una fotografía en la que se ve una de sus manos tomando la mano de su mamá junto al texto “aquí estamos como siempre (contigo)”.

Recomendados

Tras ese encuentro, y sin conocerse aún alguna versión oficial del delicado estado de Marisol, el futbolista nuevamente publicó en sus redes sociales.

Lo hizo también en una historia de Instagram, aunque en esta ocasión con una fotografía de sus padres besándose y de fondo, la canción del octogenario argentino Leo Dan “Mary es mi amor”, junto al mensaje “los amo mucho”, que acompañó de una serie de emojis de un corazón rojo, unas manos rezando, una cara con una lágrima y los rostros de su papá y mamá.

Cabe destacar que la madre de Medel, según se cuenta en la biografía del futbolista escrita por el periodista Cristián Arcos, ha sido fundamental en la vida del jugador, al punto que en su adolescencia (14 años) lo salvó de la muerte al interponerse entre uno de los aficionados de un equipo amateur (Inter de Paula) que quiso amenazar a su hijo (que en ese tiempo jugaba por Conchalí) con un arma de fuego.

El rol de la mamá de Medel en sus inicios

“De pronto, uno de los aficionados del Inter de Paula entró a la cancha a toda velocidad, sin que nadie pudiera detenerlo. Inesperadamente desenfundó un arma que ocultaba entre sus ropas y apuntó directo a Gary Medel en la cabeza”, cuenta parte del relato autobiográfico, que asegura que Marisol “a punta de garabatos y golpes” logró sacar al ofuscado hincha antes de retirar a su hijo del lugar.

“Marisol es vital para la historia del Gary. En esa casa de los Medel manda calzón, o sea, está más que claro. Gary llega a ser profesional gracias a su mamá. Ella es más entusiasta, más tiradora para arriba, es apañadora con él. No es porque ahora sea conocido, pero él siempre fue el regalón. Y ahí hay todo un cuento porque uno ve al Gary en la cancha que es un tipo súper duro, pero es terriblemente mamón”, contó Arcos en lacuarta.com.

El futbolista de Vasco da Gama tuvo que viajar de urgencia desde Brasil a Chile para estar junto a su madre.Opens in new window
Gary Medel compartió una nueva publicación en redes sociales de sus padres tras conocerse del delicado estado de salud de su madre. Fuente: Instagram @gary_medel17.

Pese a ello, a inicios de este año, y cuando la madre del futbolista presentó un cuadro severo de salud, fue la hermana de Medel -Vania- quien reveló en una publicación de redes sociales el escaso apoyo económico que recibieron de parte del defensor.

“Teniendo a mi mamá muy mal de salud y un hermano millonario (...) que se fije en la cuenta y tener que pedir el alta y llevarla al consultorio. Y si sigue mal de salud llevarla al San José”, acusó la hermana de Medel, quien develó la crisis familiar que ha supuesto la enfermedad de la señora Marisol.

Tags

Lo Último